Somontano

SOMONTANO - PARTIDOS POLÍTICOS

La junta local del PP de Barbastro presenta su dimisión

Argumenta su decisión en facilitar el trabajo de la nueva dirección provincial del partido

La junta local del PP de Barbastro presenta su dimisión
La junta local del PP de Barbastro presenta su dimisión
S.E.

HUESCA.- La Junta Local del Partido Popular (PP) de Barbastro ha presentado su dimisión a la dirección provincial del partido.

Una decisión, explica la expresidenta de este órgano del partido en la capital del Vero, Manoli Güerri, que se produce "a raíz de la nueva dirección del PP a nivel provincial".

En representación de esta junta local de los populares de Barbastro, Güerri afirma que consideraban que "este era el momento" para adoptar la medida, que califica como "un acto de generosidad para que el nuevo presidente pueda establecer su línea o proyecto para el Partido Popular en la provincia de Huesca y que él pueda empezar los cimientos y criterios que él considere oportunos".

La dimisión, matiza Manoli Güerri, "ha seguido el cauce normal y ha sido firmado por todos los miembros de la junta local, que votaron todos los afiliados del partido en Barbastro" y que se presentó en la sede provincial del PP en Huesca el pasado lunes 23 de noviembre.

Por su parte, el presidente del PP en la provincia de Huesca, Gerardo Oliván, respeta la decisión adoptada por los integrantes de la junta local del partido en Barbastro. "Hay que agradecer el trabajo que han desarrollado durante dos años y, a partir de ahora, trabajaremos desde el partido para volver a tener la estructura orgánica que tiene una ciudad tan importante como Barbastro".

En este sentido, recuerda el responsable popular en la provincia, "la función de las juntas locales son de apoyo y ayuda al grupo municipal, que en este caso gobierna la ciudad de Barbastro".

A partir de este momento, explica Oliván, "estamos muy limitados en cuanto a la realidad del proceso electivo con la situación de la pandemia".

Por ello se refiere a que "habrá que buscar una solución intermedia y en cualquier caso nuestra intención es recuperar esa estructura orgánica".