Somontano

SOMONTANO - SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

La juventud de Barbastro analiza la pandemia

Es el primer pleno del Consejo desde febrero a causa de la covid-19

La juventud de Barbastro analiza la pandemia
La juventud de Barbastro analiza la pandemia
S.E.

HUESCA.- El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Barbastro presentó este martes en su pleno un manifiesto que recoge los sentimientos y experiencias que sus integrantes han vivido en los meses de pandemia.

La sesión se celebró de forma telemática con la asistencia de la mayor parte de consejeros, y en ella participaron, además, representantes de los distintos grupos municipales del Ayuntamiento de Barbastro, así como Gloria Menal, la representante de Unicef en Huesca.

Para la elaboración del manifiesto, informan desde el Consejo, se han reunido en dos ocasiones con tres temas para trabajar: la mirada del Consejo con respecto a la pandemia, sus acciones en los últimos dos años y sus peticiones de mejora al Ayuntamiento. La valoración del pleno sobre las autoridades y las instituciones como colegios e institutos es buena. "Los profesores están pendientes de que se respeten las normas de seguridad", explican.

La celebración del pleno supuso el punto final a la celebración en las últimas semanas del Día Universal del Niño en Barbastro.

LO MEJOR Y LO PEOR

Desde el Consejo de la Infancia y la Adolescencia se han abordado los buenos y malos aspectos del confinamiento y la situación de crisis en general. Los miembros destacan "poder pasar más tiempo con la familia" y "tener más relax" como cosas positivas. No obstante, confiesan que no les gusta "la sensación de preocupación general", "no poder estar con los abuelos" y tampoco "el sufrimiento de las personas".