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SOMONTANO - SERVICIOS MUNICIPALES

La Policía Local de Barbastro dispone de unas dependencias más amplias y accesibles

La reforma de la planta baja de la Casa Consistorial ha permitido, entre otras reformas, adecuar unas nuevas oficinas de atención al público

La Policía Local de Barbastro dispone de unas dependencias más amplias y accesibles
La Policía Local de Barbastro dispone de unas dependencias más amplias y accesibles
S.E.

BARBASTRO.- La Policía Local de Barbastro cuenta desde hace unas semanas con unas dependencias más amplias y accesibles. La reforma de la planta baja de la Casa Consistorial, tras el traslado de algunos de los servicios a la nueva sede en la Plaza Universidad, ha permitido ganar espacio para las dependencias policiales una vez finalizados los trabajos realizados desde el Área de Servicios.

En la planta baja se han adecuado unas nuevas oficinas de atención al público, con acceso directo desde el vestíbulo del Ayuntamiento. La nueva sala, bastante amplia, cuenta con tres puestos de trabajo separados, actualmente protegidos por mamparas protectoras por la COVID-19, así como de una pequeña sala para poder recoger testimonios, y otro despacho independiente.

Separadas de esta zona abierta al público se ubican las dependencias reservadas a los miembros de la Policía Local barbastrense. En ellas se ha habilitado una zona de reunión y descanso, separada de los vestuarios, equipada con cocina y nevera, así como de una gran mesa. Además, se han reformado y pintado los vestuarios masculinos y se ha adaptado un vestuario y baño propio para la única agente de la Policía Local de Barbastro tras la reforma de los antiguos calabozos.

DEPENDENCIAS MUNICIPALES

En los últimos meses, el Ayuntamiento de Barbastro ha reubicado sus diferentes servicios entre la Casa Consistorial y el edificio situado entre las calles Argensola, plaza Universidad y calle Abanzo, con el fin de ofrecer el servicio de atención al ciudadano con las máximas garantías de seguridad y extremar las precauciones por la COVID-19.

El Servicio Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente continúa en la sede a la que se trasladó en 2018, un espacio amplio al que se accede desde la Calle Argensola.

En la Plaza Universidad están situados los servicios de Registro General, Recaudación, Impuestos, pago de impuestos y el punto de información catastral. A estos servicios se accede mediante de cita previa que los ciudadanos pueden solicitar a través de la página web municipal, en el teléfono 974 31 01 50 o, de forma presencial, en la Casa Consistorial.

Por la calle Abanzo se accede a las dependencias donde se ubican los servicios municipales de Bienestar Social y Consumo. Asimismo, se han centralizado allí los de Desarrollo, Ferias y Mercados, que disponen así de unas estancias más amplias y accesibles que incluyen, además, una sala de reuniones.

En la Casa Consistorial, sita en la Plaza Constitución, se mantienen los servicios de Alcaldía, Secretaría, Padrón, Patrimonio, Recursos Humanos, Contratación, Intervención y Archivo, así como las de la Policía Local de la ciudad que ahora ocupan unas renovadas dependencias en la planta baja.

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