Somontano

SOMONTANO - SERVICIOS MUNICIPALES

Renovación de las flores de jardineras y parterres de Barbastro

Las tareas, coordinadas desde la Concejalía de Servicios, han incluido también el desbroce y limpieza de parcelas y solares municipales

Renovación de las flores de jardineras y parterres de Barbastro
Renovación de las flores de jardineras y parterres de Barbastro
A.B.

BARBASTRO.- El Ayuntamiento de Barbastro, a través de la Concejalía de Servicios que preside Raquel Salas, está renovando esta semana las flores en jardineras y parterres distribuidos por distintos puntos de la ciudad. En concreto, se están sustituyendo las especies estivales por otras más resistentes y con mejor adaptación a la época invernal como prímulas, pensamientos o ciclámenes, entre otras.

La plantación de flores se ha realizado ya en las jardineras situadas en el puente peatonal de San Francisco y en el puente del Amparo, así como en algunos parterres de Avda. San Josemaría Escrivá de Balaguer y de Avda del Cinca, donde este jueves también se ha plantado un magnolio. Este ejemplar sustituye al castaño de Indias que tuvo que talarse por enfermedad hace algunos meses.

Asimismo, las brigadas municipales están realizando durante estos días tareas de desbroce con tractor en diferentes parcelas y solares municipales, así como recogida de hojas y poda de arbustos.

PODA DE ALIGUSTRES

En las últimas semanas, las brigadas municipales del Área de Servicios han realizado diferentes tareas de poda. Comenzaron por el refaldado de los plataneros del Paseo del Coso, donde posteriormente se colocaron las luminarias navideñas.

Además, también se ha realizado la poda de los aligustres del Japón, especie arbórea de la que hay unos 145 ejemplares distribuidos por diferentes puntos de la ciudad. Las tareas comenzaron en las calles Graus y Luis Buñuel, y se prolongaron posteriormente por la zona de la Cooperativa, en el Barrio de San José, para llegar también a la Avenida del Cinca y Avenida del Ejército Español.

Los trabajos, realizados por personal de la brigada, han consistido en podar las copas de los aligustres para evitar que sus ramas afecten a los balcones de las viviendas, una actuación que se intenta equilibrar con la pervivencia del árbol.