Somontano

SOMONTANO - HOMENAJE

Luz verde para el proyecto del Parque del Recuerdo en Barbastro

La iniciativa deberá ser ratificada por el Consistorio en una sesión plenaria

Luz verde para el proyecto del Parque del Recuerdo en Barbastro
Luz verde para el proyecto del Parque del Recuerdo en Barbastro
A.B.

HUESCA.- La Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbastro ha dado luz verde al proyecto de urbanización del entorno del denominado Parque del Recuerdo y de la Memoria, que rodea al actual cementerio del cabildo.

El proyecto, que deberá ser ratificado por el Ayuntamiento en sesión plenaria, recibió la aprobación definitiva en la comisión celebrada este jueves, informó el Consistorio en una nota.

El Parque del Recuerdo y la Memoria se sitúa en el Área 16 "Cementerio" del Plan General Urbano de Barbastro, en una amplia parcela de perímetro irregular, un polígono de seis lados, que delimitan la avenida de La Merced, la calle Beato Florentino Asensio, la carretera N-240 y el vial de acceso a esta vía y en cuyo interior se ubica el recinto cerrado del Cementerio del cabildo.

El proyecto contempla la ordenación del terreno en torno a seis plataformas escalonadas, o fajas, que se adaptan a la pendiente de la calle Beato Florentino Asensio, donde se distribuirán diferentes especies vegetales en una gran zona verde donde se distinguirá arbolado de sombra y jardines, un paseo peatonal -que bordeará el actual Cementerio-, así como un espacio de juegos infantiles y un "skate park".

Además de las zonas verdes, el proyecto contempla mantener la zona actual de aparcamiento de vehículos, entre la rotonda y la avenida de la Merced, y los aparcamientos en línea que existen ya en la calle Beato Florentino Asensio.

A ambas zonas también se unirá un apeadero de autobuses, que estará situado en la acera de la avenida de la Merced.

ÁREA CALVARIO

Después de la aprobación del acta de la sesión anterior, otro de los puntos abordados en el orden del día de la sesión celebrada este jueves, y que también recibió el visto bueno de la comisión fue el estudio en detalle del Área 39, "Calvario", del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en concreto alineaciones y otros parámetros y delimitación de unidades de ejecución y sistema de actuación.

Asimismo, el concejal delegado del área de Urbanismo de Barbastro, Lorenzo Borruel, dio cuenta del estado de las obras de demolición que se están realizando en dos inmuebles de propiedad particular situados en la calle Calvario, aunque uno de ellos tiene fachada a la calle San Joaquín.