Somontano

SOMONTANO - PROMOCIÓN

El número 1 de la revista "Barbastro, ciudad abierta" muestra la mejor imagen de la ciudad

Apoyan las acciones que contribuyen al consumo de proximidad en comercio y hostelería

El número 1 de la revista "Barbastro, ciudad abierta" muestra la mejor imagen de la ciudad
El número 1 de la revista "Barbastro, ciudad abierta" muestra la mejor imagen de la ciudad
Á. H.

BARBASTRO.- El número 1 de la revista "Barbastro, ciudad abierta" que se ha presentado en rueda de prensa celebrada en el Centro de Congresos se ha publicado por iniciativa del Área de Desarrollo del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Somontano de Barbastro (AESB).

La propuesta editorial tuvo el precedente del número 0 que se publicó en agosto con motivo de Ferma 2020. Se distribuirán 15.000 ejemplares por encarte en DIARIO DEL ALTOARAGÓN, por los establecimientos de Barbastro y su área de influencia, en hoteles, oficinas de Turismo y las estaciones de esquí aragonesas en cuanto inicien la temporada.

Belinda Pallás, concejala de Desarrollo, José Antonio Pérez, presidente de la AESB y Nacho Bernad se han sentado con Javier García Antón, director de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, para informar sobre los contenidos en 40 páginas a color que ofrece la revista con "la pretensión de ofrecer nuestra mejor imagen de Barbastro cuando es más necesario tener esperanza y solidaridad" según ha indicado Pallás.

En la misma línea ha afirmado que "Barbastro aparece como una ciudad abierta al futuro, al desarrollo sostenible y al Pirineo" y ha reiterado la apuesta del Ayuntamiento "por lo local en todas sus acciones, para promocionar el comercio y la hostelería, también, en fechas navideñas. Se apoyan las acciones que contribuyen al consumo de proximidad en momentos de gran incidencia por la crisis económica".

José Antonio Pérez ha informado sobre detalles del proyecto "ambicioso" en que se trabaja con la pretensión de "enseñar Barbastro a su área de influencia y a toda la provincia que lleva detrás mucho trabajo y sobre todo, ilusión". Además, insistió en que se "se recupera el concepto de Barbastro como puerta de entrada al Pirineo en el que insiste la revista".

Javier García Antón, director de Diario del Aragón, se ha referido a la publicación como "una revista que sirva para dentro y para fuera. En demasiadas ocasiones, las campañas promocionales se hacen pensadas desde fuera y nos olvidamos de los de dentro, es necesario que los barbastrenses sepan que tienen una ciudad magnífica que reúne todos los requisitos imprescindibles para considerarse líder de esta provincia y líder de Aragón".

En la misma línea ha resaltado que "Barbastro tiene condiciones extraordinarias, autenticidad, productos maravillosos, comercio admirable, industria innovadora y turismo por explotar. En definitiva, una ciudad abierta al comercio y a todos los que vienen a visitarla".

Al mismo tiempo ha insistido en el concepto de "una puerta del Pirineo a pie de nieve. Ahora las distancias no se miden en kilómetros sino en tiempo y Barbastro es un lugar ideal para ir a las estaciones o los espacios de esquí nórdico".

En el contenido de la revista se abordan diferentes aspectos desde la gastronomía, productos característicos como el vino y el aceite, protagonismo del comercio local, oferta del sector de hostelería, Plan Estratégico e iniciativas como "Las pulseras turísticas". Entrevistas a Marta Gastón, consejera de Economía del Gobierno de Aragón y a Lourdes Plana, presidenta de la Real Academia Española de Gastronomía. Se completa con colaboraciones, relatos y recuerdos navideños.