Somontano

SOMONTANO - INSTALACIONES DEPORTIVAS

La piscina cubierta municipal de Barbastro reabre para el baño libre y práctica de los clubes

También se retoma el uso de los pabellones por parte de los grupos deportivos

Ciudadanos Barbastro reclama que se licite el contrato de la piscina climatizada
Ciudadanos Barbastro reclama que se licite el contrato de la piscina climatizada
A. H.

BARBASTRO.- El Patronato Municipal de Deportes de Barbastro ha reabierto este martes la piscina cubierta municipal para el baño libre de los usuarios y para la práctica de los clubes, tras aplicar las modificaciones según el protocolo de acceso a los recintos deportivos en el Nivel de Alerta 3 decretado por el Gobierno de Aragón y queentró en vigor la pasada medianoche.

Asimismo, se ha retomado el uso de los pabellones por parte de los clubes, a los que ayer ya se informó de las condiciones de estareapertura.

La piscina cubierta municipal se reabre con el aforo permitido por la normativa del Gobierno de Aragón. De esta forma, se permitirá el uso simultáneo de 36 personas, a razón de seis por calle, y nueve personas en la piscina pequeña. Además, el aforo en los vestuarios de las piscinas está limitado a 12 personas que, como ya ocurría hasta ahora, no podrán hacer uso de las duchas. Se recomienda la reserva de cita previa.

La piscina permanecerá abierta en los horarios en los que lo había hecho hasta hace unas semanas, es decir, de lunes a viernes de 7.45 a 15.00 horas y de 15.30 a 22.30 horas; los sábados, de 8.00 a 14.00 y de 15.30 a 20.30 horas; y los domingos de 9.00 a 13.00 horas.

En el caso de las actividades dirigidas organizadas por el Patronato Municipal de los Deportes de Barbastro, tanto acuáticas como en pabellón, no comenzarán dado que tan solo queda una semana para la finalización de las clases del primer trimestre. Si las circunstancias lo permiten, se retomarán a partir del 7 de enero.