Somontano

SOMONTANO - ACCIÓN SOLIDARIA

Ayudas para familias y personas en "situación difícil" en Barbastro

La Junta de Cofradías de Semana Santa distribuirá 52 menús solidarios en la noche del próximo día 24

El alcalde de Barbastro advierte de "un serio repunte en los casos positivos" en esta ciudad
El alcalde de Barbastro advierte de "un serio repunte en los casos positivos" en esta ciudad
A.H.

BARBASTRO.- La Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa ayudará a las familias y personas que están en "situación muy difícil" a quienes distribuirá 52 menús solidarios, en la noche del próximo 24 de diciembre, elaborados en la cocina del restaurante Gran Hotel Ciudad de Barbastro.

La experiencia de dos años anteriores fue muy positiva y será Cáritas Barbastro la entidad encargada de la distribución de los menús entre las personas necesitadas, según informaron Silvia Peropadre, presidenta de la Junta y Natia Amirashvili, directora de eventos del Grupo Gran Hotel Ciudad de Barbastro (GHB).

En esta acción colaboran también, siete empresas locales, Bodega Sommos, Calzados Lázaro, Talleres Lapiedra, Planes soluciones informáticas, Iremar energía, Ab energía y Filum-Tecnia.

La iniciativa solidaria se enmarca entre las acciones que lleva a cabo la Junta Coordinadora para "satisfacer algunas necesidades de los más desfavorecidos, en este caso con motivo de la Navidad".

La propuesta de Alfonso Mora y Javier Trallero, cocineros del Gran Hotel Ciudad de Barbastro, incluye dos menús, uno para adultos y otro para niños con postre mientras que Bodega Sommos aportará los vinos.

Radio Somontano estrenará el sello RSA de responsabilidad social empresarial que otorga el IAF con una acción solidaria basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 1 y 2 para erradicar la pobreza y el hambre cero.

María José Martínez, directora de la emisora local, informa que el programa solidario tendrá como objetivo realizar un donativo para la campaña de alimentos de Cruz Roja Somontano. Además, "donaremos una parte de los beneficios de la campaña de publicidad navideña y de la cuota de Fan Premiun de nuestra página web www.radiosomontano.com". En la misma línea está el Bingo del Jamón en colaboración con Jamones Arnal que se sorteará el 31 de diciembre para rubricar el programa especial de Nochevieja. Los cartones están a la venta en Pastelería Biarritz, Cafetería Ertta, Afammer Aragón, Estanco 2 del Coso, Telecomunicaciones del Somontano, Ab Energía, Cruz Roja y en las oficinas de la emisora.

"Nos dejamos el alma para darte la vida" es el mensaje comercial de la campaña de la Asociación Empresarios Somontano de Barbastro (AESB) que incluye el vídeo elaborado por Antonio Blázquez (Tam Tam Comunicación) donde varios empresarios del sector "animan" a retomar las buenas costumbres tras mejorarse las condiciones de ocupación en el interior (30%) y en las terrazas (100%) además de ampliar el horario.

El presidente de la AESB, José María Pérez, ha valorado la "importancia vital de esta buena noticia" y también destaca "la calidad del servicio de hostelería segura que acreditan los establecimientos tras adaptarse a la legislación vigente frente a la covid-19".