Somontano

SOMONTANO - LOTERÍA DE NAVIDAD

"Que haya caído en Barbastro es una alegría, porque mitigará las penas"

Un quinto premio se ha vendido en la Administración de Elena Fernández de Vega de Barbastro

"Que haya caído en Barbastro es una alegría, porque mitigará las penas"
"Que haya caído en Barbastro es una alegría, porque mitigará las penas"
Á. H.

BARBASTRO.- Uno de los números "anodinos, ni feos ni guapos", el 43.831, ha traído la alegría en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad a quienes lo compraron en la ventanilla de la Administración de Elena Fernández de Vega Arcarazo.

El quinto premio tiene dotación de 60.000 euros por serie y 6.000 euros por cada décimo (300 por euro jugado) ha sido el séptimo y penúltimo de los quintos premios del sorteo, ha salido a las 13:40 horas y en veinte ciudades, entre ellas Barbastro, que ha sido la única en Aragón.

En la historia reciente del popular sorteo de la Lotería de Navidad es la primera vez que recae en Barbastro, desde hace muchos años, según informó Elena Fernández, "lo mejor es que al venderse por ventanilla está muy distribuido y por tanto, los agraciados serán más de lo habitual".

En este sentido, "todo lo que sea dar premios es lo mejor y más deseable para una Administración de Loterías, más en la nuestra que disfruta de una trayectoria muy antigua porque la abrieron mis abuelos, siguió mi madre Elena y ahora la llevo. Tres generaciones familiares y este martes las sensaciones son muy agradables. La verdad es que nos hubiera gustado dar más premios pero estamos contentas".

Elena no tiene "ni idea" de quienes son los agraciados, "es de estos números que te piden sin más, sin preferencias por terminaciones concretas o referencias determinadas. De los que pasan desapercibidos aunque están en el bombo. Lo mejor es que estará muy repartido y como no ha habido mucho turismo estará por la zona. En este año que se caracteriza por la Covid y sus secuelas, que haya caído en Barbastro es una alegría porque mitigará las penas y por otra parte, pienso que se gastará en la ciudad con los beneficios comerciales que conlleva. Ya va bien. Ahora vamos a por el sorteo de El Niño porque los efectos se notan en ventas".

En cuanto a pedreas y terminaciones, "no hemos tenido tiempo de repasar pero habrá con seguridad porque se han vendido para asociaciones, colectivos, peñas de Barbastro y la zona. Lo mejor es que la gente se anima y piensa que el azar llama a la puerta sin pensarlo", señaló Elena Fernández..