Somontano

SOMONTANO - SOLIDARIDAD

El Ayuntamiento de Barbastro pone en marcha una campaña de recogida de juguetes y alimentos

Se han preparado casi un centenar de menús solidarios que Cáritas distribuirá el próximo 5 de enero en la "cena solidaria de Reyes"

El Ayuntamiento de Barbastro pone en marcha una campaña de recogida de juguetes y alimentos
El Ayuntamiento de Barbastro pone en marcha una campaña de recogida de juguetes y alimentos
S.E.

BARBASTRO.- El Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Bienestar Social y en colaboración con Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, va a poner en marcha durante estas fechas navideñas una campaña de recogida de juguetes, que este año también se va a ampliar a recogida de alimentos. Asimismo, junto al Área de Festejos, ofrecerá cerca de un centenar de menús solidarios que Cáritas Barbastro distribuirá el próximo 5 de enero, en la "cena solidaria de Reyes".

Como ya hizo el año pasado, el Ayuntamiento de Barbastro pondrá en marcha la próxima semana la campaña de recogida de juguetes, siempre en buen estado y preferiblemente sin envolver. La recogida se realizará en el vestíbulo del Ayuntamiento de Barbastro y allí, todas las personas que lo deseen, podrán depositar los juguetes durante los próximos días, en concreto los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 4 de enero, en horario de 10 a 12 horas.

Con esta nueva campaña se pretende proporcionar un segundo uso a los juguetes, que estén en buen estado, y proporcionarles una nueva vida para que puedan seguir siendo disfrutados por otros niños en estos días navideños, en los que los más pequeños son protagonistas.

Este año, además, la recogida se amplía a alimentos y productos no perecederos y de higiene que Cáritas Barbastro distribuirá entre las personas y familias que más están notando las consecuencias de esta pandemia. Las personas que interesadas en contribuir a esta recogida, pueden depositar los productos los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 4 de enero, en horario de 10 a 12 horas, en el vestíbulo del Ayuntamiento de Barbastro.

MENÚS SOLIDARIOS DE REYES

El Ayuntamiento de Barbastro, a través de las áreas de Bienestar Social y de Festejos, y en colaboración con Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón, también ha preparado casi un centenar de menús solidarios para la cena del 5 de enero, víspera de Reyes, que serán distribuidas entre familias y personas que estén atravesando una situación difícil.

Cáritas Barbastro será la encargada de distribuir los menús entre las personas necesitadas y también entre las familias participantes en los programas del Centro "Uga Maluga" de la Fundación CEPAIM en Barbastro.