Somontano

SOMONTANO - VISITA VIRTUAL

Todos los niños de Barbastro que lo han solicitado podrán conectar con los Reyes Magos

Este miércoles se ha realizado el sorteo para asignar las solicitudes a los Magos de Oriente

Todos los niños de Barbastro que lo han solicitado podrán conectar con los Reyes Magos
Todos los niños de Barbastro que lo han solicitado podrán conectar con los Reyes Magos
A.B.

BARBASTRO.- Todos los niños y familias que participaron en la propuesta "¿Quieres hablar con los Reyes Magos en directo?", impulsada desde el Área de Juventud, Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Barbastro, podrán disfrutar de conexiones con Melchor, Gaspar y Baltasar el próximo 5 de enero por la tarde.

Este miércoles, una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes en los establecimientos comerciales adheridos a la campaña, y también en los buzones situados en la Plaza del Mercado y en la Avenida del Cinca, se ha realizado el sorteo en la sede de la Asociación de Empresarios de Somontano de Barbastro (AESB). La concejal de Festejos, Pilar Abad Sallán, y el presidente de la AESB, José Antonio Pérez Asensi, han escoltado a Minnie, que ha sido la mano inocente en un sorteo en el que ha contado con la ayuda de la niña Nunilo.

Todos los niños y familias que habían solicitado su conexión podrán disfrutarla durante la tarde del 5 de enero con el rey que les haya sido asignado este miércoles en el sorteo. Los participantes recibirán, en el correo electrónico que indicaron al hacer su solicitud, el enlace y las indicaciones para poder realizar la conexión durante la tarde de este martes, 5 de enero, entre las 17 y las 20 horas, así como el Rey asignado.

Este año, atendiendo a las recomendaciones sanitarias por la pandemia, en Barbastro no habrá presencia del Cartero Real que todos los años recogía las misivas para Melchor, Gaspar y Baltasar, y los Magos de Oriente tampoco saldrán a la calle en la tradicional cabalgata del 5 de enero. Por ello, desde la Concejalía de Festejos se ha preparado una campaña con el fin de que los más pequeños pudieran mantener el contacto con los Reyes Magos, aunque no fuera de forma presencial.

El Ayuntamiento de Barbastro ha colocado dos buzones reales en la Avenida del Cinca y en la Plaza del Mercado, en los que los niños barbastrenses ya están depositando sus misivas para Sus Majestades de Oriente. Además, todos los niños que deseen fotografiarse con los Reyes Magos podrán hacerlo en el photocall a tamaño real instalado en la Plaza del Mercado, junto a uno de los buzones reales. Y, aquellos que lo deseen, pueden subir sus fotos a las redes sociales con el hastag #ReyesMagosBarbastro.

Asimismo, durante todas las Navidades, y hasta el 5 de enero, los niños podrán enviar sus mensajes a los Reyes Magos. Las misivas, en forma de vídeo, foto o dibujo, con un mensaje para el año 2021, pueden enviarse al correo reyesmagos@barbastro.org, habilitado para la ocasión, o depositarlas en los buzones situados en la Plaza del Mercado y en la Avenida del Cinca.

GALA DE BIENVENIDA A LOS REYES MAGOS

Melchor, Gaspar y Baltasar no estarán presencialmente en las calles de Barbastro, pero tanto ellos como su Cartero Real van a dejar mensajes para los niños y niñas de la ciudad, que podrán seguirse durante estos días a través de las redes sociales y de Canal 25 TV.

Además el colofón a esta campaña de Reyes Magos en Barbastro lo pondrá la Gala de bienvenida a los Reyes Magos que, coordinada y presentada por el artista Civi Civiac, se retransmitirá el 5 de enero a las 18 horas a través de Canal 25 TV y de las redes sociales. En ella participarán artistas y grupos locales, así como compañías teatrales aragonesas como Los Titiriteros de Binéfar, Producciones Kinser, Elisabella y Salvatore o la Compañía Civi Civiac.

NAVIDAD DE CINE

Este fin de semana finaliza la campaña "Navidad de Cine" que el Área de Festejos del Ayuntamiento de Barbastro ha programado en colaboración con la Asociación de Empresarios de Somontano de Barbastro.

Este fin de semana tendrán lugar las dos últimas sesiones de cine, en concreto el sábado 2 y el domingo 3 de enero, con la proyección de Toy Story 4, a las 12 horas.

El aforo máximo para cada sesión es de 160 personas. La entrada es gratuita y a las sesiones se accederá con invitación que se podrá retirar en algunos establecimientos comerciales de Barbastro y que también se pueden conseguir, justo antes del inicio de las sesiones, en las taquillas del Cine Cortés.

PROGRAMACIÓN INFANTIL Y FAMILIAR EN CANAL 25

La propuesta infantil y familiar que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro ha programado para estas fechas navideñas a través de Canal 25 TV todas las tardes, a las 17 horas, entra en su recta final.

Esta tarde, Civi Civiac presentará su espectáculo "Pequeños grandes magos", al que este jueves, 31 de diciembre, seguirá La Pulpa Clown con "Bombea". Tras el descanso de Año Nuevo, la programación continuará con Títeres sin cabeza con "Diminutivo" (sábado 2) y Alodeya Circo Danza con "Son recuerdos" (3 de enero), para finalizar con "Cajal, el rey de los nervios" de los Títeres de la Tía Elena. Además, durante los días 31 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero tras la actuación programada en esa jornada se proyectarán capítulos de "Pequeños grandes magos", la Escuela de Magia de Civi Civiac.