Somontano

SOMONTANO - TEMPORAL DE NIEVE

Barbastro y Somontano se preparan para las próximas nevadas

El alcalde ha pedido precaución a la población y extremar las salidas de casa a lo necesario

Barbastro y Somontano se preparan para las próximas nevadas
Barbastro y Somontano se preparan para las próximas nevadas
Á. H.

BARBASTRO.- Las previsiones meteorológicas que alertan de posibles nevadas en Barbastro y en el Somontano durante la tarde del jueves y en las dos jornadas siguientes, viernes y sábado, han originado este martes la reunión para coordinar diferentes acciones ante las alertas de bajas temperaturas. A la reunión convocada desde el Área de Servicios del Ayuntamiento por su titular Raquel Salas han asistido el alcalde Fernando Torres, la concejal Raquel Salas, el presidente de la Comarca, Daniel Gracia, el capitán de la Guardia Civil Antonio Rodríguez, representantes de la Policía Local, de Protección Civil y técnicos del Área de Servicios.

En el caso de que se cumplan las previsiones y alertas ya están previstas todas las acciones coordinadas, disposición de medios humanos y materiales para afrontar la situación, además se ha buscado la colaboración de empresas y se han fijado los lugares de actuación prioritaria, entre ellos Hospital de Barbastro, Centro de Salud, residencias., polígonos industriales, centros educativos y de abastecimiento.

Al mismo tiempo, el alcalde ha aprovechado para pedir precauciones a la población y extremar las salidas de casa a lo necesario". La última vez que nevó en Barbastro fue a comienzos de febrero de 2018 y la más reciente en el Somontano fue el pasado 7 de diciembre de 2020.