Somontano

SOMONTANO - SECTOR VINÍCOLA

Bodega Pirineos saca al mercado la nueva añada del Alquézar Rosado 2020

"Conocido como la chispa del Somontano, es inconfundible por su color rosa y su burbuja, según el enólogo Jesús Astrain

Bodega Pirineos saca al mercado la nueva añada del Alquézar Rosado 2020
Bodega Pirineos saca al mercado la nueva añada del Alquézar Rosado 2020
S.E.

BARBASTRO.- Bodega Pirineos, del Grupo Barbadillo, ha sacado al mercado la nueva añada del Alquézar Rosado 2020, una de las referencias importantes desde hace tres décadas cuando la bodega ubicada en el Somontano optó por la producción de este vino "suave y elegante de color fresa que le ha hecho especial y muy reconocido en esta región" como explica el enólogo Jesús Astrain.

En su opinión, "este año la vendimia ha estado marcada por uva de gran calidad gracias al microclima existente en Somontano. La abundancia de precipitaciones desde principios de año con gran incremento respecto al mismo período en 2019 y las temperaturas algo más altas adelantaron el inicio del ciclo vegetativo de la viña y lo que parecía que iba a ser una cosecha temprana al final se estabilizó en las fechas habituales. Estas condiciones han hecho que los resultados sean ideales para la nueva añada 2020 de nuestro Alquézar Rosado".

Se considera "uno de los vinos más frescos, divertidos, jóvenes y frutales y conocido como la chispa del Somontano es un vino elaborado con uvas Tempranillo y Cabernet Sauvignon, su excepcional color rosa le hace muy atractivo y es inconfundible por su burbuja de carbónica natural. Perfecto por la suavidad y por ser cremoso en boca, ideal para tomarlo muy frío y disfrutar en aperitivos y comidas. Para los más atrevidos sorprende su combinación con quesos de cabra de pasta blanda".