Somontano

SOMONTANO - CORONAVIRUS

La Residencia Municipal de Estadilla recibe las vacunas

Se administraron 102 dosis de vacunas, entre residentes (90), trabajadores y enfermeras

La Residencia Municipal de Estadilla recibe las vacunas
La Residencia Municipal de Estadilla recibe las vacunas
F. S.

BARBASTRO. - "La llegada de la primera vacuna a la Residencia Municipal Virgen de la Carrodilla ha sido el mejor regalo de Reyes y nos ha tocado la Lotería porque estuvimos libres de la covid durante la pandemia, sin casos de contagio cumpliendo al máximo la normativa sanitaria y el protocolo" ha señalado Mamen Escofet, directora de Fundación Sanesval, que gestiona el centro estadillano. Se han administrado 102 dosis de vacunas, entre residentes (90), trabajadores, trabajadoras y las enfermeras que se sumaron a la acción en común.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES

La estadillana Montse ha sido la primera por su condición de "casi centenaria" porque en el transcurso del primer trimestre de 2021 cumplirá el siglo de vida. Mamen Escofet le ha seguido, después lo han hecho usuarios, usuarias, trabajadores y trabajadores salvo cuatro personas que han optado por no vacunarse. La Guardia Civil ha estado en la Residencia mientras duraban estas acciones que Escofet ha calificado como "un rayo de esperanza extensivo a todos".

Se ha referido al residente Jorge que en dos años ha pasado de "estar en las calles de Barbastro casi todo el día a vivir aquí con un comportamiento excepcional, ni siquiera cruza la puerta de salida salvo con nosotras. Ha valido la pena ver la cara que ponía aunque, en general, todos los residentes expresaron la misma satisfacción". Al mismo tiempo ha destacado "las medidas de seguridad adoptadas, el control riguroso y el buen trabajo en equipo han sido las claves para no sufrir contagios".

En la misma línea, "el 4 de enero de 2021 es un día histórico para nosotros y el más feliz desde que comenzó la pandemia en la que se ha trabajado con el objetivo de mantener la normalidad todo lo posible, hemos vivido cada momento de forma muy especial, emocionados. Estamos todos bien, esperamos con alegría y esperanza la segunda dosis, convencidos de que es necesario vacunarse por solidaridad, sobre todo con las personas mayores, sin necesidad de que nos convenzan".

En la comarca de Somontano, "Las Huertas" en Barbastro y Virgen de la Carrodilla, en Estadilla, son las únicas de propiedad municipal que gestionan dos fundaciones diferentes. Las tres restantes son privadas, Hogar Saturnino López Novoa (Hermanitas), Casa Amparo (Patronato con entre Obispado-Ayuntamiento) y Somontano, que fue la primera donde comenzó la campaña de vacunación en la provincia de Huesca, el pasado 27 de diciembre. Los usuarios residentes de Hermanitas y Casa Amparo las recibirán entre hoy y mañana.