Somontano

SOMONTANO - PRESUPUESTO MUNICIPAL

El PSOE de Barbastro pide que se elabore cuanto antes el proyecto de presupuesto municipal

Manifiesta su voluntad de llegar a acuerdos para beneficiar a la ciudad

El PSOE de Barbastro pide que se elabore cuanto antes el proyecto de presupuesto municipal
El PSOE de Barbastro pide que se elabore cuanto antes el proyecto de presupuesto municipal
D.A.

BARBASTRO.- El grupo municipal socialista presenta al Pleno una moción para reclamar al equipo de gobierno PP-Ciudadanos que se elabore lo antes posible el proyecto de presupuesto municipal para el ejercicio 2021, "que se haga entrega del mismo a todos los grupos políticos con representación municipal y con tiempo suficiente para hacer las aportaciones oportunas y que posteriormente y no antes se convoque una Comisión de Hacienda para la presentación del borrador con objeto de debatir su contenido".

En este sentido destaca "la importancia que tiene este año contar con el presupuesto municipal aprobado lo antes posible porque la suspensión de las reglas fiscales abre la posibilidad de utilizar los remanentes municipales que ascienden a 15 millones de euros". En opinión del grupo socialista "es una oportunidad extraordinaria para la ciudad que no podemos descuidar ni retrasar".

Al mismo tiempo, informan que "a pesar de la mala praxis del equipo de gobierno PP-Ciudadanos, por parte del grupo socialista y durante la actual legislatura hemos mostrado nuestra voluntad de llegar a acuerdos, en concreto y en este tema hacer aportaciones a los presupuestos para que, desde diferentes sensibilidades, se puedan enriquecer con el consiguiente beneficio para la ciudad".

En esta línea, "el interés se demostró en noviembre cuando presentamos una serie de propuestas para ser tenidas en cuenta a la hora de elaborar el presupuesto de 2021. A fecha actual, dos meses después, todavía no se ha recibido la más mínima respuesta por parte del equipo de gobierno sobre la inclusión o no de las mismas y tampoco sobre posibles alternativas". En opinión del grupo municipal socialista "sería un error no dar la oportunidad de participar a los diferentes grupos que componen el Ayuntamiento en el proceso de elaboración de los presupuestos".

Recuerdan que "el año pasado el equipo de gobierno reconoció el error, no es lógico que se pidan aportaciones a los diferentes grupos y después se presente el presupuesto con los plazos justos para aprobarlo. Todo lo contrario, debe ser elaborado, presentado a los grupos y después de un tiempo para estudio y aportaciones de todos, tramitarlo para la aprobación en Pleno Municipal".