Somontano

SOMONTANO - REIVINDICACIONES

Cerca de 4.600 firmas piden el nuevo Centro de Salud de Barbastro

La plataforma local Foro B21 exige "compromisos firmes, precisos y verificables"

Cerca de 4.600 firmas piden el nuevo Centro de Salud de Barbastro
Cerca de 4.600 firmas piden el nuevo Centro de Salud de Barbastro
A.H.

BARBASTRO.- Los promotores de la campaña de la plataforma local Foro B21 para reivindicar la ampliación del Centro de Salud de Barbastro han manifestado a la consejera Sira Repollés que "es insuficiente, inaceptable y decepcionante" la resolución aprobada por las Cortes de Aragón en la sesión del pasado 28 de enero. La proposición no de ley presentada por el grupo parlamentario popular se rechazó con votos en contra de PSOE, PAR, Podemos y CHA, que presentaron una enmienda no admitida por el PP a quien apoyaron Cs, IU y Vox. El denominador común fue reconocer la necesidad de esta ampliación.

En la carta remitida a la consejera informan del proceso de la campaña apoyada por 85 entidades y 4.585 ciudadanos de Barbastro y comarca que respaldan con su firma la petición para que se construya el nuevo centro de salud. Además dejan constancia de la manifestación donde participaron 312 vehículos con casi un millar de personas, el 17 de enero.

Al mismo tiempo, el Foro B21 tiene "la certeza de que es sabedora de la grave situación que padece el centro y su deseo de solventarla", pero no se conforman con "una vaga promesa y exigimos compromisos firmes, precisos y verificables". Recuerdan que "el Gobierno de Aragón mantiene una larga deuda con este territorio y debe reconocer la paciencia con que los ciudadanos la han soportado." Al mismo tiempo, son conscientes de "la delicada situación de la Administración de la que forma parte y los retos pero estamos convencidos de que con verdadera voluntad existen cauces para dar una solución cierta y en breve plazo a esta reivindicación ya casi histórica". Una representación de Foro B21 tiene intención de hacerle "entrega personal" de las firmas y los documentos de adhesión recibidos en la campaña.