Somontano

SOMONTANO - INFRAESTRUCTURAS

Comienzan las obras en el cruce entre el Coso y la calle Cerbuna de Barbastro para adecuarla al tráfico rodado

Se instalará un pavimento de mayor seguridad para conductores y viandantes en un tramo de mucho tránsito

Comienzan las obras en el cruce entre el Coso y la calle Cerbuna de Barbastro para adecuarla al tráfico rodado
Comienzan las obras en el cruce entre el Coso y la calle Cerbuna de Barbastro para adecuarla al tráfico rodado
A. B.

BARBASTRO.- El Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Servicios que preside Raquel Salas, ha comenzado esta semana las obras en el cruce entre el Paseo del Coso y la calle Academia Cerbuna, para adecuarlo al tránsito rodado y reducir los requirimientos de mantenimiento con un pavimento de mayor seguridad para vehículos y peatones en un tramo de mucho tránsito. Según han informado fuentes municipales, la actuación, con un presupuesto de 10.511,51 euros, ha sido adjudicada a la empresa Obras y Restauraciones Sagarra, S.L.U., y se incluye en el Plan Provincial de Concertación para Inversiones de Cooperación Municipal de la Diputación Provincial de Huesca.

La actuación, que comenzó el lunes, se está realizando sobre una superficie de algo más de 100 metros cuadrados, en el cruce entre un víal peatonal, la confluencia del Paseo del Coso y Calle San Ramón, y uno de tránsito rodado, el vial perimetral del Paseo del Coso-Academia Cerbuna. En su diseño actual, se planteó este tramo de encuentro con una pavimentación para tránsito peatonal, lo que hace que continuamente se levanten las baldosas de piedra existentes por su uso para tránsito rodado y haciendo necesarios trabajos de reparación y mantenimiento continuos.

La intervención contempla la demolición del pavimento de baldosa de piedra natural existente en la confluencia de las calles Academia Cerbuna y Paseo del Coso y la demolición del último tramo de pavimento de la calle Academia Cerbuna, de adoquín cizallado. A continuación, se ejecutará un firme de hormigón de árido lavado con piedra de río de tonalidad blanca, colocada manualmente, encintado con adoquín cizallado en el tramo final de la calle Academia Cerbuna y el encuentro de ésta con el Paseo del Coso, que es donde se está desarrollando la actuación que se espera dejar concluida esta semana.