Somontano

SOMONTANO - SEMANA SANTA 2021

La diócesis de Barbastro-Monzón celebrará misas en Semana Santa pero no procesiones

El obispo Ángel Pérez ha firmado un decreto en sintonía con todas las diócesis aragonesas ante la situación de pandemia

La diócesis de Barbastro-Monzón celebrará misas en Semana Santa pero no procesiones
La diócesis de Barbastro-Monzón celebrará misas en Semana Santa pero no procesiones
Á.H.

BARBASTRO.- El obispo Ángel Pérez ha firmado el decreto de suspender todos los actos y celebraciones organizados por parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones u otros grupos de fieles que tengan carácter de culto externo y en general, todos en los que se haga uso de la vía pública en toda la Diócesis. La decisión está en sintonía con todas las diócesis aragonesas teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales creadas por la pandemia de la Covid-19, la alta incidencia de contagios y de enfermedad según las previsiones para los meses próximos, tras las consultas a las autoridades civiles y sanitarias y una vez "oídos los órganos diocesanos competentes".

En lo que se refiere a diferentes actos y estaciones de penitencia "se seguirán los subsidios litúrgicos e invitaciones que la propia Diócesis, delegaciones episcopales, parroquias, cofradías y asociaciones ofrecen para vivir en profundidad el tiempo de la Cuaresma y de la Semana Santa". La cuaresma comenzará este miércoles con la imposición de ceniza en las iglesias diocesanas, entre ellas la Catedral con aforo limitado, presencia del obispo y de los representantes de las cofradías penitenciales.

En este tiempo, se celebrarán los cultos internos, eucaristías y actos de piedad teniendo en cuenta las medidas sanitarias y la normativa vigente ya que "la Semana Santa no queda suprimida" y el prelado exhorta a "vivir con profundidad las celebraciones litúrgicas, en especial las de Triduo Pascual. En la historia local, es el segundo año que se toma esta decisión ocasionada por las circunstancias.