Somontano

SOMONTANO - CUARESMA

Barbastro prepara la Pascua tras el Miércoles de Ceniza

El obispo Ángel Pérez presidió la ceremonia con aforo limitado por la pandemia

Barbastro prepara la Pascua tras el Miércoles de Ceniza
Barbastro prepara la Pascua tras el Miércoles de Ceniza
S.E.

BARBASTRO.- La celebración litúrgica del Miércoles de Ceniza se realizó en la Diócesis de Barbastro-Monzón con el lema comunitario de "Camino hacia la Pascua" en el inicio de la Cuaresma.

El obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, auxiliado por el vicario general, Ángel Noguero, presidió la ceremonia en la catedral con asistencia de miembros de la Junta Coordinadora, representantes de cofradías y público hasta completar el aforo permitido hasta 80 personas en el interior del templo debido a la pandemia.

En las iglesias locales también se celebró el ritual de la jornada que marca para los cristianos la práctica de abstinencia, ayuno, humildad y oración.

Por otra parte, el obispo presidirá este viernes una eucaristía en la iglesia parroquial de Fraga a la que asistirán representantes de la Hermandad de la Virgen Dolorosa y de la Cofradía de San Antón, de Fraga, miembros del equipo de la Delegación diocesana para las Cofradías y Hermandades pertenecientes a los arciprestazgos diocesanos de Sobrarbe-Ribagorza, Somontano, Cinca Medio-Litera y Bajo Cinca.

La eucaristía se retransmitirá en directo por el canal Youtube diocesano, a partir de las 11 horas y sustituirá al XVI Encuentro Diocesano de Cofradías que no se puede celebrar de manera presencial debido a la situación de pandemia. La intención es que se recupere el año próximo en la misma ciudad, según informan fuentes del Obispado.

El consiliario de la Delegación, José María Ferrer, se ha referido a la eucaristía como "una forma de sentirnos unidos todos aunque no estemos presentes en la celebración litúrgica".

Se recuerda que este año se celebrarán los cultos internos, eucaristías y actos de piedad teniendo en cuenta las medidas sanitarias y la normativa vigente ya que "la Semana Santa no queda suprimida".