Somontano

SOMONTANO - URBANISMO

El Ayuntamiento de Barbastro decreta la demolición de un edificio en la avenida Ejército Español

Las tareas comenzaron a finales de la semana pasada y se prolongarán durante varios días

El Ayuntamiento de Barbastro decreta la demolición de un edificio en la avenida Ejército Español
El Ayuntamiento de Barbastro decreta la demolición de un edificio en la avenida Ejército Español
Á. H.

BARBASTRO.- Los técnicos del Área de Urbanismo que preside el concejal Lorenzo Borruel han declarado el estado de ruina inminente "por déficit estructural" del edificio de propiedad privada situado en el número 38 de Avenida del Ejército Español y la consiguiente demolición. Las tareas se iniciaron a finales de la semana pasada y se prolongarán varios días porque es un edificio de cierto volumen con planta baja y dos pisos. En la acera se ha establecido un área de seguridad mientras duren los trabajos.

La demolición por ruina de este edificio se enmarca entre la política del equipo de gobierno de "realizar acciones de saneamiento en diferentes zonas para cumplir con el desarrollo urbanístico que se contempla en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Barbastro" según informa Lorenzo Borruel.

Al mismo tiempo recuerda que "estas actuaciones llegan a todos los barrios con el objetivo de velar por el buen estado de los edificios para garantizar la salubridad, la seguridad vial, peatonal y rodada en la ciudad". Hasta ahora, se han demolido diez casas y edificios en estado de ruina, deshabitados, entre las calles Lacorte, Pablo Sahún, Val, Sol, Tallada, El Castillo, Calvario-San Joaquín y Ejército Español, estos días.

Las demoliciones afectaron a casas viejas de propiedad municipal declaradas con antelación en estado de ruina, en algunos casos para apertura de nuevos viales entre ellos el que está previsto para unir calle Sol con Plaza de la Primicia. En otras situaciones, las demoliciones se realizan por cuenta de los propietarios y siempre con el informe previo de los técnicos del Área de Urbanismo. Por otra parte, se trabaja en la próxima convocatoria de subvenciones para la rehabilitación edificatoria y el pintado de fachadas.