Somontano

SOMONTANO - BIENES

La empresa que trasladó el Guernica a España transportará los bienes al Museo de Barbastro-Monzón

El plazo finaliza el 31 de marzo por contrato

La empresa que trasladó el Guernica a España transportará los bienes al Museo de Barbastro-Monzón
La empresa que trasladó el Guernica a España transportará los bienes al Museo de Barbastro-Monzón
Á.H.

BARBASTRO.- La empresa SitSpain, adjudicataria del transporte de las obras y piezas de arte contratada por el Consorcio del Museo de Lérida, es un referente mundial en el ámbito de la manipulación, movimiento y montaje de Bienes Culturales con más de 60 años de experiencia en el sector. En este historial destacan el traslado del Guernica, el transporte de la colección Thyssen-Bornemisza y la custodia del tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, según las referencias que constan en su página web.

El contrato con el Consorcio del Museo de Lérida lleva consigo la cláusula de confidencialidad que impide la posibilidad de facilitar información relacionada y por tanto, solo se sabe que el plazo terminará a finales de marzo y por tanto, se desprende que el traslado de las 83 piezas restantes será durante ese mes. La empresa adjudicataria de las obras ya realizó el transporte de las cinco obras entregadas este lunes en el Museo Diocesano.

Sit Spain es la empresa líder del transporte de bienes culturales en España y forma parte del top five internacional, acreedores de la confianza para traslado de importantes colecciones del mundo. Expertos en el diseño y fabricación de embalajes adaptados a las necesidades de cada pieza con novedosos sistemas de conservación y de transporte. Aplica la más alta tecnología y dispone de un equipo acreditado con premios internacionales. Realiza la gestión integral del traslado con personal especializado.

A priori, el traslado de las 83 piezas desde el Museo de Lérida al Diocesano de Barbastro-Monzón está en buenas manos. En las entregas pendientes están las mejores obras de arte de la colección, entre ellas 28 Bienes de Interés Cultural (BIC) que incluyen dos frontales, pinturas sobre tabla, retablos con imágenes, predelas sobre tabla, muebles, esculturas, metalistería y textiles procedentes de Roda de Isábena.