Somontano

bienes

Representantes políticos valoran el anuncio de fechas para el retorno de las obras

El alcalde de Villanueva de Sijena, con otro litigio pendiente, espera verlas en Barbastro

José Jaime Castellón: "Contentos todos, sijenenses y aragoneses"
Jaime Castellón, alcalde de Villanueva de Sijena"
R.G.

Jesús Guerrero, portavoz del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón, calificó como “excelente noticia” la propuesta del Consorcio del Museo de Lérida presentada en el Juzgado de Barbastro con la próxima entrega de 83 bienes de la colección de 111 obras, en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón.

Al mismo tiempo manifestó su inquietud al conocer que el Consorcio y la Generalitat aún envían escritos de oposición ante el Juzgado. Así las cosas, reiteró su apoyo al Obispado y anunció que solicitará un pronunciamiento judicial que confirme las fechas de la entrega los días 5 y 10 de marzo. Por último, señaló que “los aragoneses y aragonesas tenemos muchas ganas de disfrutar de las 111 obras en el Museo”

En la misma línea se manifestó Jaime Castellón, alcalde de Villanueva de Sijena, localidad afectada por el litigio de la devolución de 44 obras del Museo de Lérida, el 11 de diciembre de 2017. “Me parece muy bien que haya fechas concretas para las entregas de 83 bienes en el Museo de Barbastro-Monzón donde tengo ganas de verlas después de un largo litigio que ha durado 25 años. A partir de ahora, se cerrará un capítulo importante porque ha sido largo y decisivo, en espera de las resoluciones de la Audiencia Provincial de Huesca porque Cataluña seguirá hasta el final como hizo con las obras de Sijena, que llegaron hasta el Pleno del Tribunal Supremo”.