Somontano

certamen

Somontano edita un tríptico para reforzar la candidatura de la carrasca de Lecina a Árbol Europeo del Año

El folleto aporta además información para sensibilizar al visitante sobre buenas prácticas medioambientales

Un grupo de visitantes contempla el milenario ejemplar en Bárcabo.
Un grupo de visitantes contempla el milenario ejemplar en Bárcabo.
Comarca Somontano

La Comarca de Somontano, entidad que gestiona el Parque Cultural del Río Vero del que forma parte el municipio de Bárcabo donde está la carrasca de Lecina, refuerza la candidatura al certamen del Árbol Europeo 2021 con la edición de un tríptico con información sobre este ejemplar, declarado Árbol de España 2021 y catalogado como Árbol Singular por el Gobierno de Aragón desde el año 2015. Además, se aporta información para sensibilizar al visitante sobre buenas prácticas medioambientales cuando se visiten espacios naturales como el entorno donde se encuentra la carrasca milenaria.

Así es el folleto editado por la Comarca del Somontano.
Así es el folleto editado por la Comarca del Somontano.
S. E.

En el tríptico se recogen los valores medioambientales, ecológicos y patrimoniales de la singular encina, se informa del ecosistema de la misma, de la leyenda que explica su asombrosa longevidad, Además, curiosidades sobre las encinas y un pequeño decálogo de buenas prácticas para su conservación en textos donde ha colaborado Concepción Ruiz, educadora medioambiental. La maquetación y edición son del Área de Cultura y Patrimonio de la Comarca.

Así es la otra parte del tríptico editado por la Comarca de Somontano.
Así es la otra parte del tríptico editado por la Comarca del Somontano.
S. E.

En la misma línea de apoyo firme a la candidatura está la aportación de dos guías que estarán de 10 a 14’30 horas en la Oficina de Información en Lecina, durante los fines de semana en tareas de información sobre la carrasca, el entorno y todos los enclaves de interés natural, cultural y turístico del Parque Cultural del Río Vero.