Somontano

SUCESOS

Cortada cinco horas la A-1227 cerca del salto de Bierge por un desprendimiento

Los trabajos de limpieza han durado hasta las 16 horas gracias a la agilidad del operativo para dejar limpio el tramo

Así ha quedado la vía después de la caída de roca.
Así ha quedado la vía después de la caída de roca.
S. E.

Cinco horas ha estado cerrada al tráfico la carretera A-1227 en las proximidades del Salto de Bierge por desprendimientos de laderas en el p.k. 38 según informa el alcalde César Sánchez a quien le informaron a las 10 horas y de inmediato lo comunicó el Servicio Provincial de Carreteras y al Servicio112. Los trabajos de limpieza han durado hasta las 16 horas gracias a la agilidad del operativo para dejar limpio el tramo sin que haya habido incidencias, riesgos ni molestias, indicó Sánchez.

El edil recordó que en mayo de 2020 hubo, también, desprendimientos en la misma ladera con el desprendimiento de “piedras enormes” sin que hubiera daños materiales aunque hubo tareas de limpieza para dejar “abierta” la carretera. En esta ocasión, han sido “desprendimientos más considerables de láminas y piedras de arenisca. Menos mal que apenas hay tráfico por la situación actual y solo ha habido desprendimientos”.

A la vista de que la situación se ha repetido en la misma ladera en los últimos nueve meses, el Ayuntamiento pedirá “soluciones similares a las que adoptaron en la carretera próxima a Alberuela de Laliena con la instalación de mallas de protección para evitar caídas de piedra. Hasta ahora no ha pasado nada pero es mejor prevenir los riesgos” indicó César Sánchez.