Somontano

SERVICIOS PÚBLICOS

El Espacio Joven de Barbastro reabre sus puertas este lunes con una nueva sala de estudio y otra de informática

El horario de acceso del público es de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes. 

[[[DDAARCHIVO]]]
Actividades en el Espacio Joven de Barbastro
D. A.

El Espacio Joven de Barbastro, que abrirá sus puertas este lunes, 1 de marzo, ha habilitado una nueva sala de estudio y otra de informática, con reserva obligatoria de plaza. El horario de acceso del público es de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.

El aula de estudio o deberes dispone de un aforo para 36 usuarios. Por las actuales circunstancias se han colocado nueve puestos de trabajo, que se irán ampliando si lo permiten las normativas sanitarias por la COVID-19.

El consistorio barbastrense ha contado en una nota de prensa que se trata de un amplio espacio, equipado con wifi, en el que los estudiantes pueden acceder para estudiar o realizar sus trabajos académicos.

Asimismo, también se ha ampliado la dotación de equipos informáticos en el centro, duplicando los existentes hasta el momento. En la actualidad, hay ocho equipos a disposición de aquellos jóvenes que no tengan acceso a internet o no dispongan de ordenadores en sus casas. Seis de ellos están en la sala de informática y otros dos en la de estudio para consultas.

La concejal responsable del Área de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro, Pilar Abad, ha afirmado que la apertura del Espacio Joven "era una prioridad para la concejalía de Juventud y para todo el equipo de Gobierno, aunque se ha ido retrasando debido a la COVID-19".

En este sentido, Abad ha reconocido que le hace "especial ilusión" que se pueda abrir esta sala de estudios y deberes que "era una necesidad" detectada en la franja de edad de usuarios del Espacio Joven, que es de los 12 a los 30 años.

El acceso a ambos espacios se realizará siempre con reserva previa a través del WhatsApp -666 458 177-, en el teléfono 974 306 875, por correo electrónico a 'juventud@barbastro.org' o de forma presencial en el Espacio Joven de Barbastro.

Este mes de marzo, el Espacio Joven reanuda también sus actividades que en este segundo trimestre de 2021 combinarán las modalidades presencial y virtual, dadas las circunstancias sanitarias.

Así, los 'Viernes creativos' y el taller de radio 'Onda Joven' celebrarán sus actividades de forma presencial. Se realizarán en grupos reducidos y con todas las medias de seguridad sanitarias, siempre que la normativa sanitaria lo permita.

La programación presencial comenzará el próximo viernes, 5 de marzo, con el taller de 'Tarros caseros home/love', la primera sesión de los 'Viernes creativos', que se desarrollarán durante todos los viernes del mes de marzo, en horario de 18.00 a 19.00 horas.

A esta actividad le sucederán las de 'Maceteros con pompones', el 12 de marzo; 'Manualidad con tronquitos de made', el día 19; y 'Estanterías vintage', el 26 de marzo.

Además, los jueves 18 y 25 de marzo, de 17.30 a 19.30 horas, se ha organizado un taller de tatuajes, y el de radio, 'Onda Joven', se hará las tardes de los miércoles, de 17.30 a 19.30 horas.

Las actividades presenciales continuarán durante los viernes de abril, con el taller de carvado de sellos, programado para los días 9, 16 y 30, de 17.30 a 19.30 horas.

La programación incluye también propuestas online, como el Curso de iniciación al ukelele, los martes y jueves de 19 a 20 horas; o los de Pedagogía del juego, el 6 y 7 de abril; el de Tecnologías aplicadas a la educación y tiempo libre, el 8 de abril; y el Curso de Creatividad, el 9 de abril, en los tres casos, de 16.00 a 20.00 horas.

A todas estas iniciativas, abiertas a jóvenes de doce a 30 años, se une también el Curso de 'Aprende a vender y ser un buen relaciones públicas', dirigido a personas mayores de 16 años.

Los interesados en asistir a estas actividades deberán abonar seis euros como tasa municipal por actividad.