Somontano

UNED

El Patronato Ramón J. Sender destaca la labor de Carlos Gómez durante 38 años

Ángeles Pérez ejerce como directora en funciones del centro de la Uned

Ángeles Pérez y Carlos Gómez, directora en funciones y exdirector del centro de la Uned.
Ángeles Pérez y Carlos Gómez, directora en funciones y exdirector del centro de la Uned.
Á.H.

Ángeles Pérez, directora en funciones del Centro de la Uned, ya ejerce desde ayer tras el cese, a petición propia, de Carlos Gómez, con el objetivo de “dar continuidad al trabajo desarrollado por el equipo del Centro”. El Patronato de la Fundación Cultural Ramón J. Sender destaca “la labor profesional de Carlos Gómez durante 38 años, dos de ellos como secretario y el resto como director” y también “su contribución al desarrollo de Barbastro y de la provincia”.

En la misma línea resalta que “su labor dedicación y vocación universitaria han contribuido para crear un equipo de trabajo que, además de las importantísimas tareas administrativas y docentes de un Centro tipo de la Uned que ha desarrollado otros proyectos que han permitido situarlo en permanente vanguardia”. Señalan que “gracias a su capacidad de anticipación ha permitido al Centro participar en proyectos de innovación y el desarrollo de herramientas informáticas fundamentales para la Universidad”. En concreto, la Valija Virtual y el reciente desarrollo de los exámenes en línea AvEx que le han consolidado como un Centro Tecnológico en el 50 aniversario de esta Universidad”. Por último resaltan que “ha creado escuela y equipo para cumplir los objetivos y con el nombramiento de Ángeles Pérez se pretende dar continuidad al trabajo desarrollado”.

El cese de Carlos Gómez, a petición propia, se hizo efectivo el viernes pasado en la sesión celebrada por el Patronato donde lo comunicó Ricardo Mairal, rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. El Centro de la Uned, que depende de la Fundación Ramón J. Sender, se creó en 1983 y en 2007 celebró 25 años desde que el Ayuntamiento, la Diputación de Huesca, el Gobierno de Aragón, Ibercaja y la Universidad impulsaron el proyecto.

Carlos Gómez trabajó como secretario en los bajos de Casa de la Cultura, cedidos por el Consistorio hasta que se construyó la primera sede y en las aulas del Colegio Público Pedro I en el primer curso 1983/84 con un censo de 676 alumnos. La matrícula del curso 2020/21 es de 1.300 alumnos y la más alta fue de 1.500 alumnos