Somontano

SOMONTANO

Barbastro se prepara para una Semana Santa marcada por la pandemia

Pese a que no se realizarán procesiones en las calles, sí habrá actos en el interior de las iglesias

Imagen del acto de presentación Semana Santa 2021
Imagen del acto de presentación Semana Santa 2021
D. A.

Este lunes tuvo lugar, en el Auditorio de la Bodega SOMMOS, la presentación de los principales materiales de la próxima y diferente Semana Santa 2021.

 Silvia Peropadre, presidenta de la Junta Coordinadora de Cofradías, quiso agradecer el compromiso y apoyo del Ayuntamiento de Barbastro, así como el de Bodega Sommos, la cual "no sólo impulsa esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, sino que también ayuda a conocer el territorio del Somontano y su cultura".

Peropadre expresó que “el año pasado celebramos la Semana Santa desde nuestros hogares y este año haremos todo lo que esté en nuestra mano para que,  aunque de forma diferente, la vivamos de la mejor forma posible”.

Carlos Azcón, tesorero de la Junta Coordinadora, presentó el Boletín y Programa de Actos, marcado este año por las restricciones sanitarias derivadas de la crisis sanitaria producida por la covid-19. 

Azcón comentó lo que ya se sabía: “este año no tendremos procesiones en nuestras calles, pero sí actos en el interior de nuestras Iglesias, y también exposiciones, todo regulado por aforos, pautas y recomendaciones sanitarias”.

Este año, durante los días de Semana Santa, podrán visitarse los pasos e imágenes procesionales de cada cofradía en sus respectivas sedes. Además, Azcón quiso tener un recuerdo especial con el Obispo emérito de la Diócesis Barbastro-Monzón, Don Alfonso Milián, fallecido el pasado año.

Peropadre, dio a conocer el cartel anunciador de la Semana Santa de Barbastro 2021, cuya imagen –ganadora del XVII Concurso de Fotografía de la Semana Santa que patrocina Mr. Think– muestra una fila de penitentes con cirios de la Cofradía de la Merced. Su autor es Carlos Puértolas Villa y su título “Velas”.

En su intervención, Carlos Sáenz, gerente de la Bodega SOMMOS, expresó que “un año más, y a pesar de las circunstancias especiales que rodean este 2021 y que todos conocemos, Bodega SOMMOS sigue apoyando la Semana Santa de Barbastro como patrocinador exclusivo” y recalcó que lleva siendo así desde el año 2017.

Además, Sáenz afirmó que “desde la Bodega esperamos que os guste todo lo que hemos preparado para este año y en especial el spot, en el que nos sumamos al sentimiento cofrade que en este 2021 queremos homenajear, potenciar y destacar”.

Etiquetas