Somontano

SUCESOS

Evacúan a un niño a Zaragoza tras sufrir una caída en las pasarelas de Alquézar

Un helicóptero le ha trasladado al Hospital Infantil donde se le habría diagnosticado una triple fractura de mandíbula

Traslado del niño accidentado en las pasarelas de Alquézar.
Traslado del niño accidentado en las pasarelas de Alquézar.
D. A.

 Un niño menor de edad que iba en grupo por el itinerario de las Pasarelas, en Alquézar, ha sufrido una triple fractura de mandíbula tras sufrir una caída al cauce del rio Vero en la zona próxima a la antigua central eléctrica, según informaciones facilitadas a este periódico. Enseguida se ha activado el protocolo para estas situaciones y los trabajadores que se ocupan de tareas de relacionadas con las pasarelas han rescatado al niño. Se ha informado a los servicios del 061 y más tarde al helicóptero del 112 que lo ha trasladado al Hospital Infantil de Zaragoza.

El niño ha estado consciente, “aunque lloraba muy asustado”, según ha informado el alcalde Mariano Altemir quien ha destacado la rapidez de los operativos del rescate con Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, trabajadores, servicios médicos y otros. En principio estaba previsto el traslado en la unidad móvil del 061 pero se ha optado hacerlo en helicóptero.

El menor es de la provincia de Zaragoza y formaba parte de un grupo entre los numerosos visitantes que aprovecharon el primer fin de semana del desconfinamiento perimetral en provincias para desplazarse a diversos puntos de la geografía altoaragonesa. En la ruta de Pasarelas se ha notado mucho con cerca de un millar de personas en lo que llevamos de fin de semana, frente a las 300 personas habituales hasta ahora.