Somontano

SUCESOS

Un incendio en Barbastro deja sin su vivienda a un matrimonio con tres hijos

El Ayuntamiento realojará a la familia, que no ha sufrido daños personales

Un incendio detectado en el segundo piso del inmueble de calle Guara número 9, en Barbastro, a media mañana de este domingo ha dejado sin muebles ni enseres a una familia de inmigrantes que llevaban cuatro años en la vivienda. 

Las causas se desconocen según han explicado las fuentes consultadas, entre ellas Sulayman, padre de familia con tres hijos en edades de 17, 2 años y nueve meses. “Nos dio el tiempo justo de salir de casa y por lo que me dijo mi mujer, así que hemos perdido casi todo lo que teníamos”, ha comentado.

Las causas del incendio originado a media mañana de este domingo se desconocen y por precaución se han desalojado dos inmuebles para evitar problemas, según ha explicado el alcalde Fernando Torres que se ha personado en el lugar donde se ha trabajado “con agilidad y rapidez para evitar males mayores”. 

Efectivos del Parque de Bomberos, Guardia Civil, Policía Municipal y de Protección Civil se han personado de inmediato tras recibir la llamada del 112 a quien se ha dirigido Sulayman para informar del incendio.

El foco principal del incendio se ha originado en el comedor del piso “de manera fortuita” y se ha extendido a otras dependencias aunque se ha controlado gracias a la efectividad de los servicios. Los cinco componentes de la familia se han trasladado a un hostal de Barbastro por iniciativa del Ayuntamiento y desde la Comarca se asumirán los gastos de realojo. En el suceso no hay que lamentar víctimas personales aunque ha concentrado en la calle Guara a vecinos y público.

Bloques de viviendas

Los bloques de viviendas de calle Guara se construyeron hace muchos años y es la primera vez que se detecta un incendio. A partir de ahora, está previsto que los técnicos municipales redacten un informe sobre la situación de la vivienda damnificada aunque, en principio, no está en las condiciones adecuada de habitabilidad.