Somontano

SUCESOS

Fallece un vecino de Barbastro y otro resulta grave en un accidente en Peraltilla

El vehículo en el que viajaban volcó cuando circulaba por la carretera N-240

Un muerto y un herido grave, ambos vecinos de Barbastro, es el balance del accidente de tráfico que se produjo a las 23:30 horas del sábado en el p.k. 171 de la N-240, término municipal de Peraltilla. En concreto, a la salida de la “curva de Peraltilla” en una recta donde ya ha habido otros accidentes en la antigua carretera cuando la densidad de tráfico era mayor hasta que se abrió la autovía.

El conductor, de 39 años, resultó con heridas graves y tras atenderle en el lugar se le trasladó al Hospital de Barbastro, mientras el acompañante, de 30 años, falleció a consecuencia del choque. Las tareas de excarcelación llevaron tiempo y se pudo salvar al conductor según las informaciones facilitadas

La puesta en servicio de la autovía disminuyó el tráfico por este tramo carretero en el que se produjo el accidente cuando el vehículo se salió de la vía por la margen derecha, se estrelló contra una acequia de riego y salió disparado hasta el campo más próximo. Se desconocen las causas del accidente al que acudieron efectivos de la Guardia Civil de Atestados de Fraga y del Destacamento de Barbastro, bomberos, Protección Civil y ambulancias.

El suceso que ha conmocionado a la ciudad afecta a dos jóvenes y este fin de semana es el tercer accidente en el Somontano tras el de la calle Los Hornos, el viernes por la noche en Barbastro, donde un vehículo se estrelló contra la pared, con daños materiales, al parecer por exceso de velocidad; en Alquézar un niño cayó desde las pasarelas al cauce del río, el sábado por la mañana y se le trasladó al Hospital Infantil de Zaragoza tras un rápido operativo de rescate; en la misma jornada, llega el accidente de tráfico cerca de la localidad de Peraltilla.

Una persona ha fallecido y otra ha resultado de gravedad en un accidente de tráfico en la N-240, en el municipio de Peraltilla.
Los bomberos sacan del vehículo a uno de los ocupantes.
S. E.