Somontano

SERVICIOS MUNICIPALES

El Ayuntamiento de Barbastro retoma la campaña de control de palomas

El Área de Servicios promueve esta nueva acción que incluye la detección de las zonas con mayor presencia de estas aves y una propuesta de soluciones

control de palomas
El crecimiento incontrolado de palomas causa graves molestias y daños
S.E.

El Ayuntamiento de Barbastro, a través de la Concejalía de Servicios Urbanos e Infraestructuras que preside Raquel Salas, ha puesto en marcha una nueva Campaña de control de palomas, para continuar las tareas de control realizadas en 2020, con una empresa especializada que reporta informes mensuales de las acciones desarrolladas en distintos puntos de la ciudad.

En esta nueva Campaña no se ha tratado únicamente de instalar jaulas para capturar los animales, sino que se ha acentuado el trabajo en detectar aquellas zonas donde se localiza mayor presencia de estas aves, contactando con propietarios y comunidades de vecinos afectados. De esta forma, se realiza un seguimiento detallado de cada situación y, además, se proporciona un informe de propuestas y soluciones para intentar solventar el problema.

Durante el primer mes de actividad de la campaña, que se puso en marcha el pasado febrero, los operarios de la empresa especializada han contactado con los vecinos y comunidades que habían comunicado al Ayuntamiento problemas con las palomas, con el fin de realizar un estudio previo de las primeras necesidades. En estas primeras visitas han podido comprobar la situación sobre el terreno, detectar dónde están las zonas de dormidera en el casco urbano y estudiar qué medidas se pueden adoptar, así como los posibles lugares donde poder instalar jaulas en el caso de que fuera necesario o formas de capturar estas aves.

A finales de febrero se instalaron tres jaulas, dos en la Avda. del Ejército Español y otra en la zona del cementerio del Cabildo, a las que posiblemente se sume alguna más en diferentes puntos de la ciudad.

Asimismo, el Área de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro agradece la colaboración ciudadana para informar de las posibles ubicaciones de zonas dormideras, así como por facilitar el acceso a los inmuebles y patios particulares para la instalación de jaulas.