Somontano

celebración

Barbastro sigue celebrando la Semana Internacional de los Bosques

El Grupo Ecologista del Somontano colocará plantas autóctonas en terrenos municipales en El Ariño y el Polígono Valle del Cinca

Entrega de árboles al Grupo Ecologista.
Entrega de árboles al Grupo Ecologista.
A.B.

El Ayuntamiento de Barbastro sigue colaborando con el Grupo Ecologista del Somontano al que ha facilitado 300 plantas autóctonas, cedidas por el vivero de la Diputación Provincial de Huesca. En los próximos días, el Grupo Ecologista del Somontano será el encargado de plantar esos árboles en dos parcelas municipales en las zonas de El Ariño y el Polígono Valle del Cinca.

La concejal responsable del Área de Servicios, Raquel Salas, y Juanjo Moreno, encargado municipal de Jardinería, hicieron entrega de las 300 plantas de árboles autóctonos, en concreto 200 pinos carrascos y 100 encinas o carrascas, a Daniel Catalán y Estefanía, representantes del Grupo Ecologista del Somontano, que será el encargado de realizar y gestionar su plantación, dentro de los actos programados en el marco de la Semana Internacional de los Bosques.

Además de facilitar la planta de especies autóctonas recogidas en el vivero de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Barbastro también pone a disposición del Grupo Ecologista del Somontano los terrenos municipales para realizar las plantaciones. Si en la jornada del pasado 13 de marzo, la plantación se realizó en una parcela municipal en la ladera noroeste del Ariño, de 4,6 hectáreas de superficie donde ya se habían realizado diversas plantaciones, en próximas sesiones las plantaciones se desarrollarán en terrenos de propiedad municipal en las zonas de El Ariño y del Polígono Industrial Valle del Cinca, en este caso en la ladera donde el año pasado tuvo lugar una plantación a cargo de escolares de distintos centros de la ciudad.

Como en la primera ocasión, se trata de especies autóctonas y de bajo requerimiento hídrico. Además de plantarlas, los integrantes y voluntarios del Grupo Ecologista del Somontano se encargan también del riego de estas nuevas plantas para ayudar a su supervivencia y, de esa forma, favorecer la creación de nuevos espacios verdes, ecosistemas forestales que conllevan beneficios como evitar la erosión del suelo, aportar oxígeno y disminuir el efecto invernadero, entre otros.

Etiquetas