Somontano

reconocimiento

El barbastrense José Ángel Mauri, premiado por la Sociedad de Neurología

La SEN reconoce su labor y dedicación a la investigación de la epilepsia

José Ángel Mauri.
José Ángel Mauri.
S.E.

El neurólogo José Ángel Mauri Lleida, natural de Barbastro, ha sido galardonado por la Sociedad Española de Neurología (SEN) con el Premio SEN Epilepsia como reconocimiento a su amplia labor científica y a su dedicación a la investigación de esta enfermedad neurológica.

José Miguel Lainez, presidente de la SEN, destaca la trayectoria profesional, la activa colaboración con el Grupo de Epilepsia, la producción científica y su reciente labor como editor del libro “Epilepsia Vascular”.

Sorpresa es la palabra que define las primeras sensaciones del barbastrense, para quien el Premio “es muy importante porque solo conceden uno por año, es complicado porque estamos 500 personas en el grupo. Además se pasa por nominación, propuesta y votación, así que satisfecho porque se reconocen constancia, esfuerzo y trabajo de muchos años dedicado a la epilepsia”, señaló.

”Es un premio muy importante porque solo conceden uno por año”  

Respecto a Barbastro, José Ángel Mauri comentó que “allí reside uno de mis primos, Ángel Noguero, director del Museo Diocesano”, y recordó que su padre fue médico rural en varias localidades, entre ellas Sena y Laspuña.

Estos premios representan el reconocimiento de esta sociedad científica y de los neurólogos españoles a aquellas personas y entidades que han contribuido al desarrollo científico o bien, la promoción social de las enfermedades neurológicas. José Ángel Mauri lleva a cabo su actividad profesional en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, de Zaragoza, donde coordina la Unidad de Epilepsia del Servicio de Neurología. Al mismo tiempo, es profesor asociado de Neurología en la Universidad de Zaragoza, donde ha organizado cursos de Doctorado.

Además, ha sido investigador principal de numerosos ensayos clínicos sobre epilepsia y ha centrado su actividad investigadora principal en epilepsias en el anciano y en nuevos fármacos antiepilépticos. Investigador principal del estudio pionero Epiberia, en España, coordinador de diversos proyectos de investigación sobre nuevos fármacos de tercera generación, epilepsia en el anciano y epilepsia vascular.

Autor y coautor en más de un centenar de trabajos en revistas nacionales e internacionales, editor de varios libros, miembro de diversas sociedades profesionales, José Ángel Mauri ha participado como ponente en más de diez ocasiones en el Curso para Residentes de la Sociedad Española de Neurología.