Somontano

EDUCACIÓN

El próximo curso se reabrirá el aula cerrada de Peralta de Alcofea

En verano se harán las obras para resolver las deficiencias que obligaron al traslado

Maribel de Pablo, Sergio Gambau y Olga Alastruey, el pasado lunes en Peralta de Alcofea.
Maribel de Pablo, Sergio Gambau y Olga Alastruey, el pasado lunes en Peralta de Alcofea.
S.E.

Los tutores y los alumnos de entre 3 y 12 años regresarán a su aula del colegio público de Peralta de Alcofea a comienzos del curso próximo, una vez resueltas las deficiencias estructurales en el edificio que obligaron al traslado temporal a otros locales hace tres años. El problema se solucionará gracias al convenio que firmarán el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca que afectará a Peralta de Alcofea, entre otras localidades beneficiarias, y la única en la comarca de Somontano, según informó el alcalde, Sergio Gambau. Las obras están previstas entre los meses de julio y agosto.

Olga Alastruey, directora provincial de Educación, y Maribel de Pablo, diputada provincial, informaron de esta actuación en la reunión celebrada con el alcalde el pasado lunes durante la visita a la localidad. El convenio entre instituciones llevará consigo inversiones por importe de 300.000 euros cada una para solucionar deficiencias en diferentes colegios de la provincia. En el caso concreto de Peralta de Alcofea, la inversión será de 48.369 euros y aparte el Ayuntamiento aportará 50.000 euros ya consignados en Presupuestos.

Refuerzo del forjado y nuevas dependencias

El proyecto de rehabilitación del edificio construido en 1930 servirá para reforzar los forjados y permitirá la reapertura de una de las cuatro aulas que se cerró hace tres años con traslado de los alumnos, tutores y especialistas a espacios compartidos en el Centro de Tercera Edad.

Además, se habilitarán nuevas dependencias en el colegio público y se consolidará el forjado estructural de la parte alta del edificio, explicó el alcalde, quien se mostró “satisfecho porque se haya atendido la demanda del Ayuntamiento con la inclusión entre los beneficiarios del convenio”.