Somontano

SANIDAD

El Justicia admite a trámite la queja de la Plataforma por el nuevo Centro de Salud de Barbastro

Se dirigirá al Departamento de Sanidad para que informe sobre la situación actual

Cartel reivindicativo para el nuevo centro de salud de Barbastro.
Cartel reivindicativo para el nuevo centro de salud de Barbastro.
A. H.

El Justicia de Aragón ha admitido a trámite la queja presentada por la Plataforma nuevo Centro de Salud de Barbastro, creada por iniciativa del Foro B21, y se dirigirá al Departamento de Sanidad para que informe sobre la situación actual. En concreto afecta a las quejas recibidas de los usuarios o profesionales del Centro de Salud por el estado de las infraestructuras y de los trámites realizados hasta ahora.

Al mismo tiempo, sobre la situación del proyecto en aspectos materiales, técnicos y económicos, en especial respecto a plazos de licitación y presupuesto asignado, entre otras informaciones. Además de las medidas adoptadas hasta la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Salud para paliar la actual situación.

Javier Hernández, Lugarteniente del Justicia, ha informado del contenido de la queja registrada a los promotores de la Plataforma tras su reciente estancia en Barbastro el lunes pasado. En su visita al Centro de Salud se llevó “malas sensaciones” y justificó la necesidad de realizar la ampliación que se demanda desde 2006. Año del informe realizado por el Servicio de Evaluación del Departamento de Calidad y Consumo del Gobierno de Aragón. Quince años después la situación no ha variado.

El proyecto se redactó en el año 2019 con presupuesto de 7’2 millones de euros se llevará a cabo en parcela de 4.500 m2 cedida por el Ayuntamiento con período de ejecución de dos años pero no tiene consignación para 2021 en los Presupuestos del Gobierno de Aragón donde priorizan cuatro inversiones en Teruel, Alcañiz, Zaragoza y Huesca. La Plataforma entregó 4.500 firmas de apoyo recogidas en la campaña desde el 16 de diciembre de 2020.