Somontano

Los mercados de frutas y hortalizas se reunifican en Barbastro

El resultado ha sido satisfactorio la jornada de este sábado en la ciudad del Vero

Los mercados de frutas y hortalizas han formado uno solo en Barbastro.
Los mercados de frutas y hortalizas han formado uno solo en Barbastro.
A. H.

La reunificación de los mercados de frutas y hortalizas en la Plaza del Mercado, tras una larga distribución de espacios compartidos con la plaza de San Francisco, se ha saldado con resultados satisfactorios este primer sábado. Del sondeo de opiniones entre los puestos de venta se desprende que “ha venido más gente y se nota mucho en el ambiente y en las ventas” señaló un vendedor” mientras que al lado opinaron que “estamos más acompañados y el tiempo es un buen aliado en este sábado”.

Por otra parte, “se nota que somos habituales y nos conocemos de muchos sábados y eso también se agradece” ha señalado otro de los que han atendido al público. Un apunte anecdótico de la jornada ha sido que las “primeras cerezas del año” han tenido gran demanda y se agotaron en algunos puestos. “¿Puedo probar una?... ¡me doy la vuelta para no verlo porque eso no se puede!”… La calidad del producto y el precio de venta asequible hicieron el resto en aquellos momentos.

La afluencia de público ha sido constante durante la mañana dentro del aforo limitado a 12 personas y por otra parte, se ha comprobado que la plaza del Mercado es lugar de encuentro para vecinos de la ciudad y visitantes. La decisión de reunificar el mercado ha tenido efectos complementarios en terrazas del sector de hostelería “hoy ha venido más gente e incluso los feriantes me han dicho que estaban más a gusto, concentrados” ha señalado el propietario de un establecimiento. Una usuaria ha añadido que “en el aparcamiento del puente del Portillo -próximo a la plaza- casi no queda sitio y es buena señal para el sector comercial”.

En la misma jornada de este sábado se ha celebrado, también, el Mercado de Textil y de Complementos que es habitual en la zona de “Las Huertas” con 18 puestos y un aforo máximo de 1.089 personas. En los dos mercados se ha aplicado la normativa sanitaria en los espacios perimetrales durante toda la jornada matinal.