Somontano

REFORMAS MUNICIPALES

El Ayuntamiento de Barbastro acondiciona un sendero exterior en el CEIP Alto Aragón

Se ha terminado la mejora de un sendero en uno de los accesos habilitados este curso por la covid

Sendero junto al Ceip Aragón de Barbastro
Sendero junto al Ceip Aragón de Barbastro
S.E.

El Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Servicios Urbanos e Infraestructuras que preside Raquel Salas, ha finalizado los trabajos de acondicionamiento de un sendero de hormigón en el exterior de la valla posterior del recreo del CEIP Alto Aragón, junto al parque Río Ésera.

Este curso escolar, el CEIP Alto Aragón ha tenido que habilitar todos los accesos al centro, con el fin de poder cumplir las estrictas medidas sanitarias que exige la pandemia sanitaria que estamos viviendo y facilitar así las medidas de distancia social. Esta medida ha supuesto la utilización como acceso de un sendero por la valla posterior del recreo del centro escolar, desde el parque Río Ésera, por el que este año acceden al centro los alumnos de 4 y 5 años.

El Ayuntamiento de Barbastro ha realizado varias actuaciones para mejorar y acondicionar ese acceso, dado que era una zona ajardinada que provocaba algunos problemas en los accesos. De esta forma, el pasado febrero se llevaron a cabo las obras de construcción de una rampa que mejoraba la conexión entre el parque Río Ésera y la Avenida del Cinca. Esta actuación se completó la pasada semana, con la realización de los trabajos de acondicionamiento del camino, que se ha hormigonado para mejorar su accesibilidad por parte de los alumnos y las personas que les acompañan diariamente al colegio.