Somontano

sOMONTano - ACCESO AL EMPLEO

La Comarca del Somontano reeditará el taller de empleo 'Entabán' en 2022

La formación se centrará en los módulos de albañilería y atención sociosanitaria

Albañilería y atención sociosanitaria, formación en el taller de Entabán
Alumnos de formación en el taller de Entabán
Á.H.

La Comarca de Somontano de Barbastro volverá a realizar en 2022 el Taller de Empleo 'Entabán', que suma su décima edición, tras haber sido aprobado dentro de la convocatoria de talleres de empleo y escuelas taller que realiza el INAEM para todo Aragón, ha informado el Consejo Comarcal.

El presupuesto adjudicado para este taller es de 322.941,20 euros, de los que la entidad comarcal aporta el 8,78%. El presupuesto incluye la contratación de 12 alumnos trabajadores más el equipo directivo, administrativo y docente. Al igual que el pasado año la formación se centrará en los módulos de albañilería y atención sociosanitaria, dada la falta de estos profesionales en el mercado laboral.

Los requisitos para participar en el proceso selectivo son estar desempleado, tener 25 años o más, y requerir el servicio, es decir, solicitar específicamente la participación en la selección.

Para ello, quienes estén interesados en ser alumnos-trabajadores del Taller de Empleo deberán pasar por la Oficina de Empleo (INAEM) de Barbastro e inscribirse como demandante para el Taller de Empleo. También se podrá solicitar por Internet a través del Mapa de Recursos del INAEM.

Los alumnos preseleccionados por la Oficina de Empleo serán convocados a mediados del mes de junio a las pruebas de selección para formar parte del proyecto que comenzará el 1 de julio.

Una vez completada la formación, los alumnos del módulo de albañilería podrán trabajar en el sector de la construcción, en empresas de obras y reformas de edificios.

Al finalizar se obtendrán dos certificados de profesionalidad de nivel 1: Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas y Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción. Las prácticas se llevarán a cabo en viviendas municipales y otros edificios de toda la Comarca.

En cuanto al módulo de atención sociosanitaria, el alumnado obtendrá el Certificado de profesionalidad de nivel 2 Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que le capacitará para trabajar como cuidador en residencias, centros de día, u otras instituciones sociales.

Para esta especialidad es necesario estar en posesión del Graduado escolar, Graduado en ESO, FP2 o tener las competencias de nivel 2. Las prácticas se realizarán en la Residencia Municipal de las Huertas de Barbastro.

Los talleres de empleo son proyectos de formación para la inserción laboral dirigidos a personas desempleadas con el objetivo de lograr la empleabilidad de los alumnos-trabajadores mediante un aprendizaje teórico-práctico.

Estos tienen una relación contractual con la entidad promotora cobrando el Salario Mínimo Interprofesional desde el inicio. Al terminar pueden obtener el correspondiente certificado de profesionalidad.

Etiquetas