Somontano

CONSEJO MUNICIPAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE BARBASTRO

Toma de posesión de 17 nuevos miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro

Los consejeros presentaron la campaña de sensibilización ciudadana “Medio ambiente, limpieza y reciclaje” en la que están trabajando este año

Miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro
Miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro
S.E.

Diecisete nuevos miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro tomaron este jueves posesión de su cargo, uniéndose a los once que continúan en sus puestos. Tuvo lugar en la sesión ordinaria del Consejo que se reunió este jueves de forma presencial en el auditorio del Centro de Congresos de Barbastro, ciudad que fue la primera de la provincia de Huesca en ser considerada 'Ciudad amiga de la Infancia' por UNICEF.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, presidió este pleno al que también asistió el presidente del Comité de Unicef Aragón, José Manuel Pomar, así como el resto de integrantes de este órgano, los consejeros, el concejal de Educación y los representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Barbastro.

Tras dar la bienvenida a todos los consejeros, Fernando Torres impuso las bandas a los nuevos consejeros, a los que se entregó una carpeta y un bolígrafo personalizados. A continuación, los 28 integrantes del Consejo presentaron al pleno la campaña en la que están trabajando sobre “Medio ambiente, limpieza y reciclaje”. Los consejeros explicaron las acciones realizadas, entre ellas una exposición de dibujos, en la que esperan que participen unos 850 escolares de la ciudad, y que será una muestra “viva, colorida, participada y fugaz”. Asimismo, expusieron algunos de los lemas que han ideado para esta campaña como “Si reciclamos, a Barbastro ayudamos”, “Si limpiamos, molamos”, “Barbastro por el medioambiente”, “Barbastro sin basura, ¡qué hermosura!” o “Parques limpios, lugares para jugar”, con los que esperan darle visibilidad a su trabajo para el que han solicitado la colaboración de sus compañeros de todos los centros educativos de Barbastro.

28 consejeros

Pablo Martín Ferreira, Clara Pocino Tobeña, Nerea Sahún Ruiz, Irene García Muniesa, Diana Torres Villar, Sofía Abidallah, Eneko Alcario Bosch, Martín Delgado Giral, Hilda Álvarez Barbery, Valeria Lozano Guerra, Daniela Sierra Río, Kira Khounsamat Hong, Aya Lachoal, Martina Mur Lambistos, Fernando Margalejo Plaza, Irene Moreno Olivares y Bilal Haida Chehiti son los diecisiete nuevos integrantes del Consejo. En él continúan once, Marta Jarné Pujala, Ronny Aimacaña, Marcos Bometón Cambra, Paula Sanvicente Mairal, Nora Torres Turmo, Ander Cerezo Mata, Ruth Lahoz Santorromán, Iker Extremera de Manuel, Fatoumata Traore, Paula Lachós Carrasquer y Margarita Santiesteve.

El Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, impulsado desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Barbastro, se enmarca en el compromiso con la participación de la ciudadanía en la construcción de las políticas públicas locales adoptado por el Pleno del Ayuntamiento. Dicho Consejo elaboró un Manifiesto en el que se establecen sus líneas de actuación y el compromiso que adoptan sus miembros de trabajar para mejorar aquellos aspectos de la ciudad que más les afectan. Ese compromiso quedó patente, una vez más, en la sesión celebrada este jueves, en la que el Consejo presentó el documento colaborativo de la campaña de concienciación ciudadana en la que han estado trabajando, y en la que seguirán haciéndolo durante este año 2021.