Somontano

ACCIDENTE DE MONTAÑA

Dolor y consternación en Barbastro por la muerte de la barranquista

El fallecimiento de Sandra Salamero ha causado un fuerte impacto en la ciudad y en el Club Montañeros de Aragón, al que pertenecía

Sandra Salamero
Sandra Salamero
S. E.

“Estamos muy tocados, tristes, ha sido un mazazo para todos”. En estos términos se ha expresado José Masgrau, presidente de Montañeros de Aragón, tras conocer la triste noticia de la muerte de Sandra Salamero, de 33 años, mientras realizaba barranquismo en Ordea. El fallecimiento de la joven montañera ha causado un fuerte impacto en la ciudad y también en los ámbitos del veterano club barbastrense donde fue vocal de barranquismo hasta el año 2020 según ha informado Masgrau de cuya junta directiva formó parte.

“Sandra tenía mucha experiencia porque era barranquista habitual y monitora acreditada por la Federación Aragonesa de Montaña, además practicaba espeleología. La noticia nos ha cogido de sorpresa porque solo conocemos las informaciones publicadas” ha explicado Masgrau quién ha reiterado “la consternación que hay en Montañeros”. Se ha referido al perfil personal en términos de “carácter muy jovial, abierto y buena disposición” de la joven deportista cuya familia Salamero-Ayén es muy conocida en la ciudad.

Al mismo tiempo ha recordado, consternado, “la mala suerte que afecta a Barbastro por las muertes de deportistas jóvenes como Hugo Loriente, Álex Sierra e Isabel Turmo que fue socia muy activa en Montañeros de Aragón”. El Club ha decidido aplazar el curso sobre barranquismo cuya convocatoria estaba prevista y Masgrau ha reiterado que “Sandra estaba muy bien preparada y el barranco donde murió, en Lapazosa, llevaba un caudal de agua elevado, por lo que me han informado. Una desgracia total no hay más palabras para recordar a Sandra que pasará a la lista de montañeros fallecidos en actividad”.

Por su parte, el alcalde Fernando Torres ha calificado la noticia de “una desgracia para todos, familia, deportistas y vecinos de Barbastro donde ha vivido. Nos queda el recuerdo de una buena deportista que falleció en la práctica del barranquismo que le gustaba y done era experta. Ha sido un palo enorme para la ciudad y pienso que no hay consuelo posible para la familia”. El sepelio se celebrará este lunes, a las 18.00 horas, en la catedral de Barbastro.