Somontano

SOMONTANO - IMPULSO COMERCIAL

Destinan 50.000 euros a acciones en beneficio del comercio del Somontano

Los trabajadores de Somontano Social son gratificados con cheques regalo

Presentación de las acciones en apoyo a la hostelería, servicios y comercio.
Presentación de las acciones en apoyo a la hostelería, servicios y comercio.
Á.H.

La empresa de empleo barbastrense Somontano Social SL, en colaboración con la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro (AESB), destinará 50.000 euros para una campaña con acciones de apoyo a los sectores de comercio, servicios y hostelería, en la comarca, que se vieron afectados por la crisis derivada de la pandemia. Se suma a otras iniciativas realizadas por la Comarca del Somontano de la que forma parte desde hace veinticinco años, cuando se fundó como empresa sin ánimo de lucro en la que participa Fundación Ramón Rey Ardid.

La iniciativa se ha puesto en marcha, según informaron Javier Sazatornil, consejero delegado de Somontano Social, José María Calasanz, gerente y Rafael Torres, vocal de la AESB, que actúa de “interlocutor” con las empresas y de “intermediario financiero” acreditado como entidad depositaria. El objetivo principal de esta iniciativa, “incentivar y estimular la compra y el consumo en las empresas del Somontano”.

Somontano Social gratifica a los trabajadores durante el año 2021 con 25.000 euros en cheques regalo de 10 euros cada uno para realizar compras en los establecimientos de comercio, servicio y hostelería de Barbastro que se adhieran a este programa de dinamización. Además, en el transcurso del año se destinarán 25.000 euros para realizar consumos directos en las empresas de comercio, servicios y hostelería de Barbastro y la comarca, dirigidos en especial a los sectores que más sufren la crisis.

En este caso, las acciones se concretarán en coordinación con la Asociación de Empresarios y el área de Turismo de la Comarca de Somontano. Se excluyen del programa las grandes y pequeñas superficies, estancos, farmacias y salones de juego, entre otros, según informaron los promotores de Somontano Social, quienes recordaron las características de “firme compromiso con las personas y con el territorio, ya que canalizan sus beneficios en favor de nuestras empresas a través de iniciativas como ésta”.