Somontano

SOMONTANO - PARTIDOS POLÍTICOS

La Junta quiere saber si es legal dejar el patronato de Casa Amparo de Barbastro

Solicita un informe al secretario municipal sobre la decisión del alcalde de Barbastro

Residencia de la Casa Amparo de Barbastro.
Residencia de la Casa Amparo de Barbastro.
Á.H.

Seis de siete portavoces de grupos políticos, excepto el PP, han requerido un informe del secretario municipal para saber si es “legal y correcta” la decisión del alcalde, Fernando Torres, de abandonar el patronato de la Fundación Casa Amparo, adoptada el viernes pasado junto con el obispo Ángel Pérez, de la que se enteraron por la nota de prensa.

Los portavoces de PSOE, Cs, PAR, Cambiar Barbastro, Barbastro en Común y Vox emitieron este martes una consensuada tras la reunión de la Junta.

A la espera de conocer “el detalle de este informe para saber si el paso dado es legal o si en última instancia debería, al menos, haber pasado con antelación por junta o pleno”, se quiere “tranquilizar a los usuarios del centro y respaldar la labor que realizan los trabajadores de la institución para garantizar la prestación de sus servicios en las mismas condiciones, esfuerzo que se ha visto reflejado durante este año de pandemia”.

La marcha del obispo y del alcalde, presidentes natos por estatutos desde 1905, no afecta al funcionamiento del centro y el órgano gestor de esta entidad asistencial que mantiene la mayoría de sus miembros comenzará el proceso para la elección de nuevos patronos, según trasladan los seis portavoces quienes recogen la decisión anunciada desde el patronato.

Las renuncias se hicieron extensivas al deán de la catedral José Huerva, vicepresidente y al secretario Antonio Campos. Obispado y Ayuntamiento no son propietarios y del Patronato forman parte personas independientes que gestionan el patrimonio y los recursos disponibles.