Somontano

SOMONTANO - DISTINCIÓN

El Ayuntamiento de Barbastro obtiene el sello Responsabilidad Social de Aragón

Este reconocimiento lo impulsa el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Barbastro
Ayuntamiento de Barbastro
A.B.

El Ayuntamiento de Barbastro ha conseguido el sello Responsabilidad Social de Aragón, RSA, que impulsa el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento. De esta forma, se convierte, junto al municipio zaragozano de Pedrola, en uno de los dos primeros consistorios aragoneses en obtenerlo.

El pasado 14 de mayo, la mesa de la Responsabilidad Social de Aragón, órgano formado por los agentes sociales y el Gobierno de Aragón, validó la obtención del Sello por el Ayuntamiento de Barbastro.

Tras la declaración de la mesa, se abrió un periodo de exposición pública, que ha concluido sin alegaciones, por lo que la concesión del sello es ya definitiva. La entrega oficial tendrá lugar a lo largo del mes de diciembre.

Para la concesión del sello, se han valorado diversos aspectos de la gestión del consistorio barbastrense, entre los que destaca la planificación a largo plazo a través del Plan de Desarrollo Estratégico, al que se une el también Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Se han tenido también en cuenta aspectos como la identificación de los grupos de interés en cada área municipal, la promoción de alianzas con el tejido asociativo y la ciudadanía y el apoyo a programas especiales de entidades que trabajan en materia de igualdad, integración social y tercera edad.

Igualmente, ha sumado puntos el compromiso social como Ciudad Amiga de Unicef, el proyecto medioambiental Villas en Flor, la colaboración con Raellas (Red Aragonesa de Entidades Locales Libres de Agresiones Sexuales) y la creación de espacios cardioprotegidos, entre otros aspectos.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Barbastro está trabajando en la elaboración de un Plan de Responsabilidad Social, que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Desarrollo Local de Barbastro 2020-24 (Agenda 2030).