Somontano

FERMAexporta impulsa la internacionalización de las empresas de Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro, la Cámara de Comercio y Huesca Alimentaria han firmado un convenio para el desarrollo de misiones comerciales

El público responde y avala el formato de Ferma en las calles de Barbastro
Ferma en las calles de Barbastro
Á.H.

El Ayuntamiento de Barbastro ha firmado un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Huesca y la Asociación de Productores Agroalimentarios de Huesca, Huesca Alimentaria, para la puesta en marcha de FERMAexporta, misiones comerciales dirigidas a la internacionalización de los sectores industrial y agroalimentario, que se celebrarán en el marco de FERMA, la Feria Regional de Barbastro que alcanza en 2021 su sexuagésima edición.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres; el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Rodríguez Chesa; el presidente de Huesca Alimentaria, Juan Boren; y la concejal del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Belinda Pallás, han presentado esta mañana en rueda de prensa los detalles de este convenio.

Dos son las novedades que presentan este año las misiones comerciales, que de forma presencial se realizan como actividad complementaria de FERMA desde 2011. La primera de ellas es la celebración virtual de las reuniones entre los empresarios y los distribuidores internacionales, de forma que se podrá incrementar el número de participantes, tanto de empresas como de importadores. En esta edición, además, se amplían los sectores que pueden participar en FERMAexporta ya que, además de las empresas agroalimentarias, también podrán beneficiarse de esta iniciativa empresas barbastrenses de todos los tejidos industriales.

El Ayuntamiento de Barbastro ha contado, un año más, con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Huesca y con la Asociación Huesca Alimentaria para poner en marcha estas acciones, que consisten en la organización de reuniones individualizadas entre empresarios locales con importadores interesados en la venta y distribución de sus productos.

Estas misiones comerciales de FERMAexporta comenzarán con unas jornadas preparatorias, a cargo de la Cámara de Comercio de Huesca durante el mes de septiembre. Posteriormente, se desarrollarán, ya de forma individualizada, las reuniones entre las empresas que hayan despertado el interés de los distribuidores.

Las empresas del sector industrial y agroalimentario del territorio interesadas en participar en estas misiones comerciales pueden dirigirse ya al Servicio de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Huesca, al correo fermaexporta@camarahuesca.com, así como al Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, ferias@barbastro.org, o pueden consultar toda la información en la web www.camarahuesca.com/fermaexporta.

El objetivo final de esta acción es mejorar el grado de internacionalización de las empresas locales mediante la organización de reuniones con potenciales compradores, ubicados en diferentes mercados internacionales y que, previamente, hayan mostrado interés en sus productos. En esta tarea colaborará la Cámara de Comercio a través de su Servicio de Internacionalización.