Somontano

SOMONTANO - PARTIDOS POLÍTICOS

Pilar Garcés, nueva edil en el Concejo de Peraltilla

Sustituye a José María Claver (PP), que falleció el pasado mes de abril

Pilar Garcés, concejal de Peraltilla.
Pilar Garcés, concejal de Peraltilla.
Á.H.

Pilar Garcés, de la plataforma ciudadana Somontano en Común, ha tomado posesión de su cargo en la Corporación de Peraltilla, donde sustituye al concejal José María Claver (PP), que falleció en abril. La incorporación de Garcés es la primera de signo político diferente desde el periodo 1995-1999, cuando hubo un edil del PAR. En la historia son las dos únicas “novedades” desde 1983-1987 en la localidad, donde gobierna el PP con mayoría absoluta de 5 concejales.

José Pedro Sierra es alcalde desde 1979-1983 cuando ganó las elecciones con UCD. A partir de entonces, ha sido el candidato del PP, en las últimas elecciones consiguió 110 votos (58,01%) y 5 concejales, seguido de Altoaragón en Común con 30 votos (21,28%) y PSOE (9,93%) con 14 votos entre 176 escrutados.

Desde la plataforma destacan la incorporación de Pilar Garcés como “nueva opción política con el objetivo de aportar mejoras al municipio en temas importantes como recursos sociales de proximidad, mejora de oportunidades de vivienda para jóvenes en el medio rural, participación vecinal, gestión de residuos y políticas ambientales”, entre las principales.

Se plantea su labor como “una manera de contribuir a la comunidad desde un municipio rural sin olvidar los temas que nos afectan de manera global”, señala en nota de prensa. En cuestiones supramunicipales colaborará con Mari Carmen Martínez, representante de Somontano en Común en el consejo comarcal. En la Comarca del Somontano, hay cuatro ediles de esta plataforma entre Barbastro (1), Hoz y Costean (1), Naval (1) y Peraltilla (1).