Somontano

EDUCACIÓN

La Escuela Infantil de Barbastro abre el plazo de preinscripción el 14 de junio

Las solicitudes pueden descargarse ya en la página web del Ayuntamiento o recogerse en el centro educativo

Escuela Municipal de Educación Infantil de Barbastro
Escuela Municipal de Educación Infantil de Barbastro
S.E.

La Escuela Municipal de Educación Infantil de primer ciclo (0 a 3 años) de Barbastro abrirá el plazo de preinscripción de alumnos para el curso 2021-22 entre el 14 y el 25 de junio, ambos inclusive. Las preincripciones, así como la información complementaria, está ya disponible en la página web del Ayuntamiento de Barbastro (www.barbastro.org) y también recogerse ya en la Escuela Infantil de 9 a 14 horas, eso sí guardando todas las medidas de seguridad establecidas como el uso de mascarillas y la desinfección de manos con el gel hidroalcohólico.

Las solicitudes deben ir acompañadas de la partida de nacimiento del menor o fotocopia del Libro de Familia, el certificado de empadronamiento en Barbastro o en alguna localidad de la comarca del Somontano y fotocopia de la vida laboral o de la última nómina de los padres. Una vez cumplimentadas, pueden enviarse por correo electrónico a la dirección escuelainfantil@barbastro.org o entregarla de forma presencial en la Escuela en horario de 9 a 14 horas. En este caso, además, es necesario solicitar cita previa en los teléfonos 974 26 90 82 y 607 348 868.

La presentación de solicitudes abre el calendario del proceso de admisión de alumnos para el curso 2021-22 en la Escuela Municipal de Educación Infantil de Barbastro. Los días 28 y 29 de junio tendrá lugar la baremación de las solicitudes, y el 30 de este mes se realizará el sorteo público entre las solicitudes empatadas, a las que previamente se habrá adjudicado un número aleatorio. El 1 de julio se publicarán las listas provisionales de admitidos y no admitidos tanto en el tablón de anuncios de la Escuela Municipal de Educación Infantil como en la web www.barbastro.org; del 2 al 6 de julio se podrán presentar las reclamaciones sobre las listas provisionales en el Registro Municipal, y se resolverán el 7 de julio y un día después se publicarán las listas definitivas en el tablón de anuncios de la Escuela Infantil y en la web del Ayuntamiento de Barbastro.

El proceso de matriculación del alumnado podrá realizarse entre el 12 al 16 de julio, ambos inclusive, bien por correo electrónico escuelainfantil@barbastro.org o presencialmente, previa solicitud de cita en los teléfonos 974 26 90 82 y 607 348 868.