Somontano

SOMONTANO - ACTIVIDADES PARA EL VERANO

El Somontano ofrece actividades deportivas y un campus para el verano

Cursos de natación, multideporte acuático, aquafitness y cursos de tenis, entre otras propuestas

Imagen de sesión de Aquagym
Imagen de sesión de Aquagym
S.E.

La Comarca de Somontano presenta la programación deportiva de verano, que comenzará el día 5 de julio, y que ofrece una amplia oferta de actividades, organizadas por el Servicio Comarcal de Deportes en colaboración con los diferentes ayuntamientos, durante los meses de julio y agosto.

Actividades deportivas para todas las edades, que se desarrollarán en las instalaciones deportivas municipales del Somontano, ofreciendo varios turnos de realización.  Las actividades de cada municipio se organizarán previa petición de los ayuntamientos, estando ya abierto el plazo de solicitud en la sede electrónica de la Comarca. Para el desarrollo de las actividades se aplicarán las normativas sanitarias vigentes del Gobierno de Aragón y los protocolos específicos de la Comarca de Somontano y ayuntamientos en las diferentes instalaciones deportivas.

Cursos de natación, multideporte acuático, aquafitness, campus deportivo, cursos de tenis, talleres deportivos en diferentes modalidades, son algunas de las actividades propuestas para este verano y que se desarrollarán en los pequeños municipios, dirigidas a todas las edades, para fomentar un verano activo donde la práctica de deporte sea objetivo prioritario.  Las inscripciones de participantes se realizarán en los respectivos ayuntamientos del Somontano, que hayan solicitado previamente a la Comarca la realización de las actividades en su municipio

También se desarrollarán otros eventos deportivos como el veterano Circuito de Ajedrez del Somontano al aire libre con tres pruebas y los Torneos comarcales de verano de tenis en las modalidades de dobles e individual, que se celebrarán en Estadilla y Peralta de Alcofea, siempre que las normativas sanitarias de ese momento permitan su realización. 

Campus deportivo de verano

El campus deportivo que ofrece como novedad este verano el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano, va dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años, tendrá lugar por las mañanas, del 10 a 13 horas en las instalaciones deportivas municipales de las localidades que lo soliciten, con formato semanal, durante los meses de julio y agosto. Está orientado al desarrollo de un amplio programa de actividades y juegos deportivos, teniendo en cuenta la educación en valores, la integración y el fomento de un ocio activo. El objetivo principal es despertar inquietud hacia el deporte y los hábitos saludables, disfrutando del deporte y de su componente lúdico en el periodo vacacional.

Se realizarán semanalmente de forma rotativa en las diferentes localidades, para poder llegar al máximo de municipios. Un vez abierto el plazo de solicitudes ya se han cubierto la totalidad de los turnos ofertados.  Once ayuntamientos solicitaron su realización a la Comarca de Somontano, autorizando también el uso de las instalaciones deportivas municipales. De esta manera se amplia la oferta deportiva de verano con nuevas propuestas para los pequeños municipios. Las plazas serán limitadas siguiendo las normativas sanitarias vigentes.