Somontano

SOMONTANO / TORMENTA

Dos ancianos de Rodellar, auxiliados al inundarse la primera planta de su casa

La tromba de agua y granizo ha afectado al acceso de una vivienda, situada en un nivel inferior al de la calle

Una pareja de ancianos de unos 80 años ha sido auxiliada en su casa de Rodellar debido a la fuerte tormenta que ha descargado sobre el municipio, donde se han registrado entre 80 y 100 litros por metro cuadrado. Debido al importante temporal de lluvia y granizo, la primera planta del edificio se ha inundado al estar construida en un nivel inferior al de la calle.

La tormenta ha afectado a otros dos edificios y, según han indicado fuentes del Consistorio de Bierge, municipio al que pertenece Rodellar, el problema ha sido que el abundante granizo que ha caído en poco tiempo ha colapsado el sistema de alcantarillado y no ha podido absorber la cuantiosa cantidad de agua caída.

Las mismas fuentes han señalado que las dos personas auxiliadas se encuentran bien e, incluso, han colaborado en las labores de bombeado del agua hacia el exterior de la casa junto a los efectivos del Speis del Parque de Barbastro.

Los vecinos auxiliados han alertado a los servicios de emergencias sobre la inundación cuando ésta se ha empezado a producir, de forma que los bomberos han podido actuar rápidamente para impedir la entrada de más agua en la vivienda.