Somontano

PROMOCIÓN TURÍSTICA

La Ruta del Vino Somontano y Uned Barbastro entregarán los “Ramones”

Se premiará la mejor promoción turística del territorio, dentro del proyecto "No te lo puedes perder"

No te lo puedes perder
Algunos de los escolares que participan en el proyecto
S.E.

Este lunes 14 de junio, a las 19.30 horas, el Cine Cortés de Barbastro acogerá la primera de las tres Galas de Cine del proyecto “No te lo puedes perder”, fruto de la colaboración entre la Asociación para la Promoción Turística de Somontano – Ruta del Vino- y la Fundación Ramón J. Sender, UNED Barbastro. El alcalde de Barbastro, presidente de la Ruta, y de la Fundación Ramón J. Sender ejercerá de anfitrión en una convocatoria a la que ya han confirmado su asistencia la vicepresidenta segunda de las Cortes de Aragón, el director general de Universidades o la subdelegada del Gobierno en Huesca, entre otras autoridades regionales, provinciales y locales.

Durante la Gala, conducida por el actor Alfonso Palomares, se entregarán los primeros tres “Ramones”, galardones a los mejores vídeos de promoción turística realizados al amparo de esta iniciativa innovadora en la que han participado 196 escolares. Se trata de alumnos de Barbastro, Estada, Azanuy, Estadilla, Peralta, Berbegal, Naval El Grado y Fonz, que este año han cursado 5º de Primaria en el CEIP Pedro I, CEIP La Merced, Colegio San Vicente de Paúl, Colegio San José de Calasanz, CRA A Redolada y CRA Estadilla-Fonz. Profesores y familias se han involucrado en este proyecto, estimulante en tiempos de pandemia, y que ha fructificado en 46 sorprendentes vídeos promocionales del Somontano, hechos por niños y para niños.

Por cuestiones sanitarias, se realizarán tres galas los días 14, 15 y 16 de junio y en cada una de ellas se proyectarán nueve audiovisuales. Además, cada día se entregarán tres “Ramones”, como reconocimiento a las creaciones más destacadas. La Ruta, por otro lado, ha hecho un esfuerzo en la ambientación de esta fiesta cinematográfica, que al estilo de las mejores galas contará con su propia alfombra roja y elementos distintivos del mundo del vino.

La Ruta del Vino Somontano fue pionera al lanzar su propia oferta de enoturismo infantil que en 2018 recibió dos premios, como mejor iniciativa de enoturismo en los International Wine Challenge y como mejor campaña de promoción de Rutas del Vino de España. Con “No te lo puedes perder” se mantiene la apuesta para ofrecer un material de calidad a los niños y adaptar la propuesta turística a sus expectativas, lo que redunda en el servicio a un público familiar.