Somontano

SOBRARBE / FIESTAS

Actividades de todo tipo en un San Ramón con hogueras simbólicas en Barbastro  

Las Fiestas de este año coinciden con el Festival Internacional de Jazz que se celebrará del 18 al 27 de junio

Pilar Abad, presidenta del Patronato Municipal de Fiestas Barbastro
Pilar Abad, presidenta del Patronato Municipal de Fiestas Barbastro
Á.H.

Los carteles iluminados con móvil “encenderán” las hogueras simbólicas gracias al diseño gráfico de Beatriz Gimeno para recordar las Fiestas de San Ramón que organiza el Patronato Municipal de Fiestas que preside la concejala Pilar Abad, con el apoyo de colectivos, asociaciones y entidades locales. La situación actual obliga a cumplir la normativa sanitaria que impide las tradicionales hogueras pero no que se celebren actividades culturales, deportivas y sociales que, hace un año, ni siquiera fueron posibles. Abad destacó que “este año habrá más presencia y por tanto, mayor participación”. Además, las Fiestas coinciden con el Festival Internacional de Jazz que se celebrará del 18 al 27 de junio.

Las actividades deportivas y culturales abundan entre los actos que se iniciaron con el XII Campeonato de Aragón de Verano Natación Artística, celebrado el 12 y 13 de junio. Esta semana, charla y mesa redonda con Rosa Picó, psicóloga del Villarreal, 16 de junio (Centro Congresos); gala de Gimnasia Rítmica (Ángel Orús), conferencia “Dos relicarios para San Ramón: el embellecimiento de las reliquias del patrón de Barbastro” a cargo de Marc Millán (Museo Diocesano), 17 de junio; final torneos de voleibol (Ángel Orús), 18 junio; X Campeonato Open Natación Artística (Piscina Cubierta), bailes aragoneses de la Escuela de Folklore Salvador Fierro (Redes sociales y Canal 25), 20 junio.

Concierto Banda de Música Ciudad de Barbastro y Titiriteros de Binéfar (Centro de Congresos) 20 junio; V Festival Final de Curso Escuela Asociación Folklórica del Somontano (Plaza Julieta), Misa y vísperas en la ermita d San Ramón, 20 junio; rondas por barrios a cargo de la Asociación Folklórica Somontano y Gaiteros del Somontano, 21 de junio; misa en la Catedral y estreno de “Las fábulas de Samaniego” de La Melinguera Teatro (Congresos), 21 de junio.

Audición de cello, música de Cámara y piano moderno de la Escuela Municipal de Música y Danza Barbastro con profesores Dani Escolano y Alejandro Esperanza (Plaza Julieta), 22 de junio; audición de clarinete, saxo y viento metal con profesores Fernando Lleyda y Alejandro Esperanza (Plaza Julieta), 23 de junio; audiciones de batería, bajo, guitarra eléctrica y combos con profesores Antonio Bernal y Fran Gazol (Plaza Julieta), el 24 de junio.

Las actividades se completarán con el espectáculo solidario “Grandes éxitos” del grupo de teatro detodounpoco, del Hospital de Barbastro, dirigido por Ángela Martínez a favor de La Sonrisa de Hugo (Congresos), II Festival Final de Curso Escuela Folklore José Luis López (Plaza Julieta) 27 de junio. Audiciones de la Escuela de Música y Danza de Barbastro (Congresos) del 22 al 28 junio.